Otros
domingo 24 de junio de 2012 - 01:04:14

Nacional B > Cauteruccio y sus dos goles, marcaron el regreso de Quilmes a Primera

Martín Cauteruccio hizo delirar a Quilmes en Madryn. Es que el uruguayo marcó los dos goles con los que el Cervecero le ganó a Guillermo Brown y regresó a la Primera División del fútbol argentino en la última fecha de la Primera B Nacional.

tamaños

IMPRIMIR

Quilmes concretó lo imposible. Con un final de temporada arrollador, y con justicia, logró el tan ansiado regreso a la Primera División. Hizo lo que debía, en Puerto Madryn venció 2 a 0 a Guillermo Brown y, como Instituto y Rosario Central perdieron, alcanzó el segundo lugar de la tabla.

Rápidamente se puso en ventaja gracias a Martín Cauteruccio, quien en sólo 22 minutos liquidó el encuentro ante los suplentes de Brown, que se guardan para el encuentro de Promoción ante Crucero del Norte.

El delantero terminó siendo el goleador de Quilmes con 13 tantos y superó en uno a Miguel Caneo. Un párrafo aparte para el enganche, quien quiso jugar pese a que el cuerpo médico, técnico y jugadores le pidieron que no lo haga para que la molestia, que le impidió entrenarse con normalidad, no se convierta en lesión.

Quilmes volvió, luego de una corta estadía en la B Nacional, apenas una temporada, superando las complicaciones que le demandó un torneo súper complejo. Que además contó con el condimento de la presencia de River por primera vez en su historia.

Atrás quedará el dolor por la salida de Ricardo Caruso Lombardi a San Lorenzo, hecho que complicó a un plantel que se mostraba unido y con fuerza. Los mismos no lo olvidaron y con cánticos desafiantes les dedicaron el ascenso.

Felicitaciones al “Cervecero” que, con un gran final de temporada, se ganó un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino, pese a que muchos no lo tenían ni en los plantes.

Formaciones:

Guillermo Brown: Emanuel Guirado; Mario Vera, Gabriel Ruiz, Damián Willhuber, Javier Rodas; Diego Cardozo, Walter Aciar, Maximiliano Zbrun, Hernán Zanni; Robinson Torres y Alan Moreno. DT: Darío Tempesta.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Joel Carli, Gastón Corvalán; Pablo Garnier, Lucas Rimoldi, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Ezequiel Rescaldani. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Raúl Conti

Árbitro: Fernando Rapallini

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 17' Martín Cauteruccio (Q), 22' Martín Cauteruccio (Q)

Amonestados: PT 22' Gabriel Ruiz (G), 40' Aciar (G), 44' Zanni (G); ST 15' Joel Carli (Q)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST 10' Ariel Agüero por Martínez (Q), 13' Matías Jara por Cardozo (G), 31' Denis Roberts por Guirado (G), 35' Sebastián Romero por Rescaldani (Q), 38' Walter Cornejo por Zbrun, 41' Facundo Diz por Cauteruccio (Q)

 

Fuente: RosarioN / Playfutbol