Motor
Friday 26 de October de 2018 - 21:38:30

MotoGP: Andrea Iannone lideró la accidentada jornada de entrenamientos en Australia

█ MOTOGP - GP DE AUSTRALIA ► En el primer día de actividad en el circuito de Phillip Island, escenario de la 17ª fecha de la temporada de MotoGP, Andrea Iannone dominó los entrenamientos al mando de la Suzuki oficial. El italiano marcó un tiempo de 1m29s131 en su mejor pasada y aventajó por 160 milésimas a Danilo Petrucci (Ducati), mientras que Maverick Viñales, quien había registrado el mejor crono en el primer ensayo, quedó en la tercera posición con una marca de 1m29s354. Andrea Dovizioso (Ducati) se ubicó en la cuarta plaza, a casi medio segundo de Iannone, mientras que Cal Crutchlow había sido uno de los protagonistas al establecer 1m29s616 en una de sus mejores vueltas.

tamaños

IMPRIMIR

En la madrugada argentina se inició una nueva contienda del MotoGP. El arranque del 17° evento del año, que se disputa en Phillip Island, Australia, se caracterizó por una gran cantidad de accidentes, acontecidos tanto en el primer como en el segundo ensayo del día.

Cal Crutchlow (Honda) sufrió el golpe más duro. El británico, que llegó a esta cita en la 5ª ubicación del torneo (con la que igualaba su mejor trabajo en el Mundial, repitiendo lo hecho en 2013), se accidentó en la curva 2 a falta de 12 minutos para terminar la última sesión.

En consecuencia, sufrió una fractura en su tobillo de la pierna derecha, más precisamente del maléolo de la tibia, según informó la categoría. Por ende, deberá ser operado, lo que no solo lo dejará afuera de la actividad de este fin de semana, sino que tampoco competiría durante lo que queda de la temporada, de acuerdo a lo manifestado por la web oficial del MotoGP.

Marc Márquez (Honda), Dani Pedrosa (Honda; de quién se conoció hoy que será piloto reserva de KTM por dos años) y Álvaro Bautista (Ducati) fueron los otros que también perdieron el control de sus máquinas y terminaron en el suelo, aunque sin sufrir lesiones de consideración.

En el cronómetro, Andrea Iannone (Suzuki) fue la referencia de la jornada. El italiano se adueñó del tiempo más destacado de la segunda práctica, en la cual 22 de los 24 pilotos mejoraron sus marcas de la tanda inicial.

Con un tiempo de 1m29s131, Iannone aventajó por 160 milésimas a Danilo Petrucci (Ducati), y por 2/10 a Maverick Viñales (Yamaha), quién había sido el más veloz del primer entrenamiento. Andrea Dovizioso (Ducati; a 2/10) y Crutchlow (a casi 5/10) cerraron el “Top 5”.

Más atrás se ubicaron Johann Zarco (Yamaha), Márquez, Jack Miller (Ducati), Alex Rins (Suzuki) y Valentino Rossi (Yamaha), siendo este último el primero de los colocados a más de 1s de la punta.

En Moto3, Gabriel Rodrigo (KTM) cerró otra interesante actuación, al finalizar 5° en el clasificador de la jornada. Lo separaron casi 2/10 de Aaron Canet (Honda), el mejor de los ensayos. Ambos marcaron sus tiempos más destacados en la última actividad del viernes.

Crutchlow tendrá que pasar por quirófano

Cal Crutchlow se resiente de su dura caída. El británico retornaría recién el año próximo


MotoGP - GP de Australia - Phillip Island - Entrenamientos libres



 

Fuente: RosarioN / corsaonline.com.ar