Nacionales
Wednesday 15 de February de 2017 - 00:07:43

Misiones: En Eldorado, encontraron al presunto asesino de las mujeres de Punta Lara

▓ - Esta tarde fue detenido Hugo Hidalgo, el hombre de 42 años, acusado de haber asesinado y enterrado a una mujer y su hija adolescente en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada. Lo hallaron en la ciudad de Eldorado, en la provincia de Misiones.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Hoy se dieron a conocer los resultados de las autopsias en los cuerpos de Maruja Chacón Pérez, de 50 años, y su hija Shirley Cielo Barrientos, de 15, ambas de nacionalidad peruana. El estudio, realizado por la División Morgue Policial bonaerense, indicó que la adolescente fue golpeada y enterrada con vida, y que a la madre la mataron con un elemento cortante.

La pericia realizada sobre Shirley determinó que su muerte "se produjo por una asfixia mecánica por sofocación" y que el cuerpo presentaba un "céfalo hematoma" que "puede corresponder a la maniobra conocida como anestesia previa de Brouardel".

En tanto, la autopsia sobre la madre indicó que falleció "por shock medular, trauma raquimedular por objeto penetrante".

Los cuerpos de las dos mujeres fueron encontrados el martes 7 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Almirante Brown al 300, de la localidad de Punta Lara, en Ensenada, donde residía Hugo Hidalgo, un hombre que hasta hace unas horas se encontraba prófugo, pero esta tarde fue hallado en Misiones.

El caso es investigado por el fiscal de turno Marcelo Romero, quien evaluaba elevar la imputación contra el detenido por "doble homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por femicidio".


 

Fuente: RosarioN / lanacion.com.ar