Basquet
jueves 09 de mayo de 2019 - 16:35:56

Milwaukee Bucks pasó a Boston Celtics y jugará la final del Este; Golden State Warriors, a un paso

BÁSQUET - NBA ► Milwaukee Bucks volverá a jugar una final de Conferencia después de 18 años tras superar por 116-91 en el Fiserv Forum a Boston Celtics en el quinto punto de la serie y concluir 4-1 la serie. Giannis Antetokounmpo concluyó como goleador del encuentro. Además, Golden State Warriors alejó bien lejos los fantasmas de las dos derrotas ante Houston Rockets en Texas tras derrotarlo por 104-99 en el Oracle Arena. Quedó 3-2 arriba y en el Toyota Center intentará sellar su pasaje.

tamaños

IMPRIMIR

Milwaukee Bucks volverá a jugar una final de Conferencia después de 18 años tras superar 116 a 91 en el Fiserv Forum a Boston Celtics en el quinto punto de la serie y concluir 4-1 la serie. Giannis Antetokounmpo concluyó como goleador del encuentro.

En el primer parcial, Milwaukee no utilizó tanto a Giannis Antetokounmpo, hacedor de apenas dos puntos. Nikola Mirotic y Eric Bledsoe fueron la pesadilla de Boston con cinco tantos cada uno para poner arriba al local 22-18. En el segundo tramo, Khris Middleton se prendió con seis unidades y se puso el equipo al hombro. Junto a un cúmulo de jugadores (George Hill, Pat Counnaughton, Mirotic y Malcolm Brogdon) dañaron aún más la estructura de Boston y se puso 52-39 al descanso.

En el tercer lapso, The Greek Freak deslumbró a partir de los cuatro minutos y encadenó 10 puntos. Middleton, Hill y la banca del equipo progresó y dejó el panorama casi definido con 18 puntos de diferencias (80-62). En el cierre, los cinco triples- dos obras del armador suplente Tim Frazier- terminaron de decretar la victoria 116 a 91 para Milwaukee. Emoción en todo Wisconsin, que verán nuevamente a la franquicia, liderada por Antetokounmpo, en una final de Conferencia.

Giannis Antetokounmpo fue el máximo artillero con 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Khris Middleton se agregó al buen juego con 19 unidades, ocho recobres y cinco pases gol. Los bases Eric Bledsoe y George Hill, se alimentaron en el perímetro con 18 y 16 tantos.

Kyrie Irving, pese a la mala selección de tiro (6-21 en TC con 1-7 en T3), fue el máximo apuntador de Boston con 15 unidades. Marcus Morris cerró su temporada con un doble-doble gracias a 14 tantos y 11 rebotes. El joven Jayson Tatum, con 14 puntos y 11 tableros, demostró estar a la altura.

 

 

Triunfo de Golden State Warriors 

Golden State Warriors alejó bien lejos los fantasmas de las dos derrotas ante Houston Rockets en Texas tras derrotarlo 104 a 99 en el Oracle Arena. Quedó 3-2 arriba y en el Toyota Center intentará sellar su pasaje.

Klay Thompson impuso una marca personal de 12 puntos, mientras que Kevin Durant sirvió con otros ocho tantos y Golden State se ponía al frente 31-17 ante unos apacibles Rockets. Ya en el segundo capítulo, James Harden convirtió siete y el brasileño Nene Hilario seis más, sin embargo los Rockets no lograron descontar, igualaron en 26 y se fue al descanso abajo 57-43. Duranto con 10 y Thompson con siete fueron relevantes en el local.

En la segunda parte, el Barba Harden encausó a Houston, quien con sus diez tantos, movió un poco las ilusiones de los Rockets. P.J. Tucker, con siete unidades, no se quedaba atrás. Justo un libre del ex escolta del Thunder le dio con un simple el empate en 72 con 12 minutos por jugar. Pero allí apareció Stephen Curry, muy criticado por su bajo nivel en la serie, con sus 12 puntos en el cuarto para darle forma al parcial 32-27 del dueño de casa, que terminó 104-99 arriba y se irá a Texas con la esperanza de cerrar el enfrentamiento.

27 puntos y cinco triples en diez intentos fue el protagonista de la quinta función de esta serie. Stephen Curry tuvo un muy buen progreso con 25 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. Kevin Durant realizó 22 tantos, tomó cinco recobres y dio cuatro pases gol.

James Harden fue la carta más valiosa de Houston con 31 puntos (10-16 en tiros de campo), ocho asistencias y cuatro recuperos. Eric Gordon, ya hace rato instalado en el quinteto titular, añadió 19 unidades. P.J. Tucker concluyó esta noche con 13 tantos y 10 tableros.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar