Fútbol
Sunday 14 de May de 2017 - 16:40:19

Milan rescató un empate sobre el final ante Atalanta y sigue 6º; Fiorentina pudo con el Lazio

▓ Serie A Tim ••• El español Gerard Deulofeu salvó un punto para Milan este sábado en el campo del Atalanta 1-1, lo que permitió a su equipo mantener la sexta plaza en la Serie A italiana, que vale la entrada a la próxima Europa League, competencia continental a la que su rival de esta jornada quedó clasificado definitivamente. En tanto, Fiorentina consiguió la victoria por 3-2 ante el Lazio y quedó a un punto del Milan.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El tercer gol de Deulofeu en Italia le arrebató la victoria a un Atalanta que, a pesar de esto, pudo celebrar este sábado la clasificación matemática a la Europa League, ya que es quinto y suma siete puntos de ventaja sobre Fiorentina, séptimo, a falta de dos jornadas para el final.

Hacía 26 años que el equipo de Bérgamo no lograba jugar en Europa y los jugadores se quedaron durante varios minutos en el césped del estadio Atleti Azzurri D'Italia para celebrarlo con su afición.

Atalanta fue globalmente superior a Milan y, tras rozar el primer gol con el argentino Alejandro "Papu" Gómez, logró adelantarse al borde del descanso por medio del lateral Andrea Conti, que enriqueció su gran temporada con su octava diana en la Serie A.

En el intento de recuperar la desventaja, el técnico de Milan, Vincenzo Montella, dio paso al colombiano Carlos Bacca, que se sumó a los españoles Deulofeu y Jesús Fernández Sáez "Suso" y al ítalo-peruano Gianluca Lapadula en la delantera.

Los milaneses tuvieron una gran ocasión a los 17 segundos de juego de la segunda mitad, pero el croata Mario Pasalic desaprovechó un gran centro de Deulofeu enviando el balón fuera tras rematar desde pocos metros de distancia de la portería.

Milan encerró a Atalanta en su mitad de campo y, a pesar de sufrir para crear concretas ocasiones de gol, fue premiado con el tanto del empate en el 87 gracias precisamente al catalán Deulofeu.

El extremo, formado en los juveniles de Barcelona, controló un balón en el área de penal y lo intentó con un disparo que terminó entre las mallas tras una desviación en el defensa Andrea Masiello.

Ese gol permitió a Milan mantener la sexta posición en la clasificación, que es la última que otorga la clasificación a la Europa League, y defenderse de la presión de Fiorentina.

Fiorentina derrotó por 3-2 a el Lazio 

El Lazio se había adelantado gracias al senegalés Keita Baldé, pero el Fiorentina remontó con tres goles en el espacio de nueve minutos, firmados por el también senegalés Khouma Babacar, el croata Nikola Kalinic y un gol en propia puerta de Cristiano Lombardi.

El conjunto romano, liderado por un español Luis Alberto que dio dos asistencias, recortó distancias por medio de Alessandro Murgia, pero interrumpió una racha de tres victorias consecutivas.

A cuatro días de distancia de la final de la Copa Italia contra el Juventus Turín, el Lazio prefirió dar descanso a Ciro Immobile, al brasileño Felipe Anderson y al argentino Lucas Biglia, lo que permitió lucirse a Luis Alberto en la delantera.

El exjugador del Sevilla y del Liverpool tuvo dos buenas oportunidades para adelantar a su equipo en la primera mitad, pero en ninguno de los dos casos logró superar al portero rumano Ciprian Tatarusanu.

Sin embargo, Luis Alberto logró ser decisivo a los diez minutos de la reanudación, cuando dio a Keita el balón en profundidad que propició el 1-0 para el Lazio; el senegalés suma ya quince goles en esta campaña, y marcó seis tantos en los últimos tres partidos.

Tras sufrir mucho en la primera hora de juego, el Fiorentina cambió de actitud y consiguió dar la vuelta al resultado gracias a tres goles en el espacio de nueve minutos.

Babacar igualó en el 67 con un violento cabezazo y apenas seis minutos después Kalinic completó la remontada, al aprovechar un mal rechace del portero tras un disparo del español Cristian Tello.

Apenas 180 segundos después, Lombardi desvió en propia puerta el balón que suponía el 3-1 para el conjunto toscano.

En la recta final, el Lazio recortó distancias por medio de un cabezazo de Alessandro Murgia, aunque ya era demasiado tarde para poder salvar puntos en el duelo del estadio Artemio Franchi.

Cayó el Lazio, aunque los romanos cuentan con un margen de cuatro puntos sobre el Atalanta, lo que les da confianza de cara a la posibilidad de defender su cuarta posición hasta el final.


 

Fuente: RosarioN / ESPN