Tenis
domingo 05 de agosto de 2018 - 02:13:20

Mihaela Buzarnescu y María Sakkari se medirán en un duelo inédito por el título en San José

█ TENIS - WTA DE SAN JOSÉ ► La griega Maria Sakkari completó un encuentro dramático ante Danielle Collins para reservar un lugar en su primera final de WTA en el Mubadala Silicon Valley Classic por 3-6, 7-5 y 6- 2. Ahora enfrentará en la final a la rumana Mihaela Buzarnescu, que por primera vez será finalista a nivel profesional, eliminando a la cabeza de serie Nº 4 Elise Mertens en tres sets.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La rumana Mihaela Buzarnescu, quinta favorita, y la griega Maria Sakkari se medirán en un duelo inédito por el título en el torneo de San José, puntuable para el circuito WTA, tras superar hoy sus respectivas semifinales.

Buzarnescu se deshizo en la penúltima ronda de la belga Elise Mertens, cuarta cabeza de serie, al imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1.

La tenista de Bucarest, de 30 años y número 24 del ránking WTA, afronta su tercera final del año, después de alcanzar esa instancia en Hobart y Praga. Hasta el momento, sin éxito alguno.

Inédito será su duelo con la griega Maria Sakkari, con la que jamás se ha enfrentado en el circuito.

La ateniense, de solo 23 años y número 49 del ránking WTA, se clasificó hoy para la primera final de su carrera, al derrotar en semifinales a la estadounidense Danielle Collins por 3-6, 7-5 y 6-2.

El Mubadala Silicon Valley Classic, que se disputa en San José (California), está dotado con 799.000 dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.


Resultados 04/08 - Semifinales:

Mihaela Buzarnescu (ROM, 5) a Elise Mertens (BEL, 4) por 4-6, 6-3 y 6-1.

Maria Sakkari (GRE) a Danielle Collins (USA) por 3-6, 7-5 y 6-2.


 

Fuente: RosarioN / wtatennis.com