Rugby
sábado 26 de septiembre de 2020 - 02:19:39

Michael Cheika, se suma al staff Puma como asesor externo en el Rugby Championship 2020

RUGBY CHAMPIONSHIP ► Michael Cheika fue anunciado como asesor externo de Los Pumas y dice que se sintió obligado a ayudar al seleccionado de Mario Ledesma luego del sacrificio que hicieron los argentinos para disputar el Rugby Championship. Cheika dijo anteriormente que nunca entrenaría contra un equipo que él haya dirigido, pero aseguró que sentía la responsabilidad de ayudar a Argentina a crecer, particularmente en este período de COVID-19 en el que los jugadores no han podido actuar desde marzo por la suspensión del Súper Rugby.

tamaños

IMPRIMIR

Durante las últimas horas, la Unión Argentina de Rugby anunció que el ex head coach de los Wallabies, Michael Cheika, se sumará al staff de Los Pumas como asesor externo durante el Rugby Championship 2020, que se disputará en Australia entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

La flamante incorporación asistirá al equipo liderado por Mario Ledesma tanto en la preparación del torneo como de los partidos. Cabe destacar, en este sentido, que el actual Head Coach de Los Pumas fue asistente de Cheika durante más de tres años y juntos fueron campeones del Personal Rugby Championship 2015 y finalistas de la Copa del Mundo con los Wallabies.

Cheika le brindó una entrevista al medio australiano Rugby AU y manifestó sus primeras sensaciones al respecto: "Creo que el esfuerzo que están haciendo Los Pumas por el hecho de no haber tenido competencia en lo que va del año, es muy destacable. Han estado en una burbuja en Argentina, ahora están en una en Uruguay, van a estar fuera de casa mucho tiempo y tienen jugadores que vienen de Europa".

 

 

Por otro lado, Michael dijo: "Creo que para mí es una gran oportunidad, aunque no soy el head coach. Quiero ayudarlos y que esto suceda en Australia definitivamente es un valor agregado. También quiero divertirme un poco".

"Me encanta la mentalidad de Los Pumas y ellos han tenido una gran historia en el juego. Tener la chance de ayudarlos, especialmente en Australia, mi país de origen, es grandioso", cerró.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com