Fútbol
lunes 02 de diciembre de 2019 - 03:43:32

Messi amargó al Atlético y Barcelona volvió a la punta; goles de 'Chimy' Ávila y Calleri

ESPAÑA - LA LIGA ► Un gol que vale tres puntos, un liderato, y un golpe en la mesa antes de la entrega el lunes del Balón de Oro en París. Lionel Messi anotó el 1-0 con que el Barcelona derrotó este domingo al Atlético de Madrid en un épico partido bajo la lluvia que bajó el telón a la 15ª fecha de la Liga. Con estos tres puntos en el Wanda Metropolitano el conjunto culé dio caza al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, y lo superó por su mejor diferencia de goles. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínima al colista Leganés. Además, Espanyol y Getafe, cosecharon resultados diferentes. El Perico perdió 4-2 ante Osasuna y el argentino 'Chimy' Ávila anotó un gol para los Rojillos y su compatriota Jonathan Calleri marcó el segundo del Espanyol. El Getafe, por su parte, goleó 4-0 al Levante.

tamaños

IMPRIMIR

Un gol que vale tres puntos, un liderato, y un golpe en la mesa antes de la entrega el lunes del Balón de Oro en París. Lionel Messi anotó el 1-0 con que el Barcelona derrotó este domingo al Atlético de Madrid en un épico partido bajo la lluvia que bajó el telón a la 15ª fecha de la Liga.

Con estos tres puntos en el Wanda Metropolitano el conjunto culé dio caza al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, y lo superó por su mejor diferencia de goles.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínima al colista Leganés.

Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86. Pese a la intensidad y las ocasiones para ambos equipos, parecía que ninguno de los dos arqueros, el esloveno Jan Oblak y el alemán Marc André Ter Stegen, dos de los mejores del mundo, tendrían que recoger ningún balón del interior de su arco.

Pero cuando el 0-0 parecía un mal menor para ambos equipos, Messi salvó por enésima vez a los suyos tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez que el astro argentino culminó con un gran remate ajustado con la zurda (86).

Messi se reivindicó con su gol de cara a la entrega del Balón de Oro, el lunes en París, galardón para el que es uno de los principales candidatos, y que sería el sexto en su carrera en caso de ganarlo.

En el primer acto, Gerard Piqué estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando estrelló en el minuto 42 un remate de cabeza en el larguero.

Pero el Atlético del 'Cholo' Simeone no pecó de conformista, y gozó de claras opciones de gol, como un remate de Álvaro Morata que detuvo el meta culé (39), que mantuvo a si equipo en el partido merced a varias intervenciones de mérito.

Nominado para la primera edición del Trofeo Yashin, que premia al mejor arquero del año, Ter Stegen tocó a la puerta de los periodistas que conforman el jurado con su actuación en Madrid.

 

 

Griezmann abucheado

El francés Antoine Griezmann, con pasado rojiblanco pero fichado el pasado verano europeo por el cuadro azulgrana, recibió constantes abucheos por parte de la que fuera su afición durante cinco temporadas (2014-2019), y apenas participó del juego ofensivo visitante.

Esta victoria asegura emoción e igualdad entre los dos 'gigantes' del fútbol español de cara a su duelo en el Camp Nou en dos semanas.

Desde finales de octubre, el Atlético suma tres empates, tres derrotas y una sola victoria, y se vio superado por los dos equipos vascos, Real Sociedad y Athletic Bilbao.

En la matinal del domingo, un gol pasada la hora de partido del central brasileño Diego Carlos (63) permitió al Sevilla lograr en casa un victoria por la mínima ante el colista Leganés.

El único tanto del partido, llegó tras un centro de Jesús Navas desde la derecha, que terminó en remate del francés Jules Koundé, que despejó el portero Iván Cuéllar, pero el rechace lo recogió Diego Carlos, que disparó a la red.

El conjunto andaluz creó muchas ocasiones en el primer tiempo, pero sin lograr un buscado gol que llegó a anotar el 'Mudo' Vázquez, pero el tanto del argentino fue anulado por fuera de juego.

En otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao se colocó quinto, a cuatro puntos del Sevilla, al derrotar al Granada (9º) por 2-0, gracias a los goles de Raúl García (41 de penal) y Yuri Berchiche (83).

Además, dos equipos que jugaron Europa League esta semana, Espanyol y Getafe, cosecharon resultados muy diferentes este domingo.

 

 

El cuadro 'perico' (19º) perdió 4-2 en casa ante Osasuna (9º) y está ya a cuatro puntos de la salvación. El argentino 'Chimy' Ávila anotó un gol para los 'rojillos' y su compatriota Jonathan Calleri marcó el segundo del Espanyol.

El Getafe (7º), por su parte, goleó (4-0) en casa al Levante (11º), con el tanto que abrió la lata obra del uruguayo Leandro Cabrera.


LA LIGA – ESPAÑA

RESULTADOS ◘ 15ª FECHA

VIERNES 29/11

0 - Celta de Vigo vs. Real Valladolid - 0

SÁBADO 30/11

1 - Deportivo Alavés vs. Real Madrid - 2

4 - Real Sociedad vs. Eibar - 1

1 - Mallorca vs. Real Betis - 2

2 - Valencia vs. Villarreal - 1

DOMINGO 01/12

1 - Sevilla vs. Leganés - 0

2 - Athletic Bilbao vs. Granada - 0

2 - Espanyol vs. Osasuna - 4

4 - Getafe vs. Levante - 0

0 - Atlético Madrid vs. Barcelona - 1


Posiciones Primera División de España

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Barcelona 14 +20 31
2 Real Madrid 14 +19 31
3 Sevilla FC 15 +5 30
4 Real Sociedad 15 +8 26
5 Athletic Bilbao 15 +8 26
6 Atlético Madrid 15 +6 25
7 Getafe 15 +7 24
8 Valencia 15 +1 23
9 Osasuna 15 +4 22
10 Granada 15 0 21
11 Levante 15 -3 20
12 Real Betis 15 -6 19
13 Villarreal 15 +4 18
14 Alavés 15 -3 18
15 Real Valladolid 15 -4 18
16 Eibar 15 -12 15
17 Mallorca 15 -9 14
18 Celta Vigo 15 -10 13
19 Espanyol 15 -18 9
20 Leganés 15 -17 6

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com