Motor
Friday 06 de April de 2018 - 00:20:50

McLaren muy cerca de un récord negativo: llega al GP de Bahréin con 99 carreras sin triunfos 

▓ FÓRMULA UNO - GP DE BAHRÉIN ••• Si este fin de semana alguno de sus pilotos (Fernando Alonso-Stoffel Vandoorne) no logra ganar en Bahrein, el histórico equipo de Woking alcanzará la cifra de 100 carreras sin triunfos. El último lo consiguió Jenson Button en Brasil 2012. Además, desde ese día, tampoco sumaron poles ni podios.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Si se habla de McLaren en Fórmula 1, inmediatamente se lo relaciona a victorias, campeonatos, pilotos destacados y éxitos. Sin embargo, la época de gloria fue quedando cada vez más lejos a raíz de los pobres resultados que alcanzaron en los últimos años. Tal es así, que este fin de semana el equipo de Woking puede lograr un nuevo récord, pero negativo.

Si en Bahrein Fernando Alonso o Stoffel Vandoorne no consiguen ganar, el equipo llegará a los 100 Grandes Premios sin triunfos. El último fue con Jenson Button en Brasil 2012 y a partir de allí, McLaren tampoco logró poles ni podios.

El equipo fundado por Bruce McLaren, que corre en la Fórmula 1 desde la temporada de 1966, nunca había estado tanto tiempo sin ganar. Los antecedentes más inmediatos datan de 1977 y 1993.

Tras la salida de Hunt, la escuadra estuvo sin vencer desde el GP de Japón de 1977 hasta el GP de Gran Bretaña de 1981, sumando 53 carreras. Mientras que luego de la última victoria de Senna, en Australia (Adelaide) en 1993, se dio el otro periodo sin éxitos. Pasaron 46 pruebas hasta la victoria de David Coulthard en Melbourne 1997.

Con respecto a los podios, hay que ir hasta el Gran Premio de Australia de 2014. En dicha ocasión, Kevin Magnussen y Jenson Button fueron tercero y cuarto respectivamente, pero ascendieron a segundo y tercero después de la sanción a Daniel Ricciardo.


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar