Motor
domingo 17 de noviembre de 2019 - 03:28:05

Max Verstappen alcanzó su segunda pole del año y partirá primero en el GP de Brasil

FÓRMULA UNO - GP DE BRASIL ► El holandés Max Verstappen (Red Bull), saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el GP de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Interlagos de Sao Paulo. Verstappen, que había marcado el mejor tiempo en las dos rondas anteriores, fue el más rápido al completar su mejor vuelta con un tiempo de 1:07.508. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se quedó a 123 milésimas largará desde el segundo lugar. Por detrás se quedaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que giró con un tiempo de 1:07.699, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (1:07.728), quien deberá penalizar por cambio de motor.

tamaños

IMPRIMIR

Unos meses después de la primera pole de su carrera, lograda en Hungría, Max Verstappen (Red Bull) alcanza la segunda luego de completar una clasificación perfecta en San Pablo, con el tiempo más rápido en las tres sesiones.

En México, Verstappen también registró el mejor tiempo el mes pasado, pero recibió una penalización de tres lugares por ignorar una bandera amarilla. Esa pole position no contaba oficialmente. "Entendemos mejor el auto", dijo el jueves pasado. El chasis se mejoró, el motor Honda va un poco más rápido y esa combinación fue más que suficiente para ser el más rápido en el penúltimo gran premio del año.

Verstappen fue rápido desde el iniciode la Q1. En la Q2 fue siete décimas más rápido y nuevamente el más rápido en la pista. Su primer intento en la Q3 no fue el mejor, pero aún así fue el más rápido al marcar 1m07s508 y quedar por encima de los registros de La Ferrari de Vettel y el Mercedes de Hamilton, quienes comenzarán mañana desde el segundo y tercer lugar en el Gran Premio de Brasil.

 

 

Charles Leclerc y Valtteri Bottas completaron los cinco primeros lugares, en tanto que el Top diez fue conformado por Alex Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Kevin Magnussen (Haas).

"El auto era realmente bueno", dijo Verstappen después de la clasificación. "Realmente volé en Q1, fue una buena clasificación. La temperatura del asfalto cambió un poco y probé otra línea, pero al final todo terminó bien en la Q3".

Comenzar desde el primer lugar le da a Verstappen una gran oportunidad de ganar el Gran Premio de Brasil mañana. Parecía posible en 2018, pero una toque con Esteban Ocon lo frenó y fue segundo. Mañana tiene su oportunidad de revancha.


FÓRMULA UNO - GP DE BRASIL - CLASIFICACIÓN



 

Fuente: RosarioN / ESPN / campeones.com.ar