Fútbol
Friday 10 de August de 2018 - 00:29:09

Mauro Formica desechó otras ofertas y regresa para ser otra vez jugador de Newell´s

█ ARGENTINA - SUPERLIGA ► Pese a que había trascendido que el juez Bellizia le había bajado el pulgar a su regreso, la cuenta oficial de Twitter del club le dio la bienvenida al volante, que quedó libre de Pumas de México. En este mercado de pases, Formica también estuvo en la órbita de San Lorenzo de Almagro, pero finalmente, luego de salir del equipo mexicano, y de acordar la parte económica que trababa la negociación, se pondrá a las órdenes de Omar De Felippe.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El mundo Newell's se pone de pie para aplaudir el regreso (inesperado) de uno de sus últimos ídolos: Mauro Formica, quien volverá a vestir la camiseta rojinegra después de algo más de un año de su alejamiento.

El jugador regresa tras haber quedado libre de Pumas de México y la noticia de su vuelta causó sorpresa ya que, en primer término, el juez Bellizia no había autorizado una erogación acorde a sus pretensiones contractuales.

Resultado de imagen para formica vuelve a newell's

Formica, que figuraba cerca de San Lorenzo, volverá a ponerse la casaca de sus amores a sus 30 años. Será su tercera etapa en el club, luego de sus dos anteriores (2006-2010 y 2015-2017).

Con este arribo, el entrenador Omar De Felippe tendrá el salto de calidad que deseaba para su equipo, que mañana debutará en la Superliga ante Vñelez (19 horas en Liniers).


"Que Formica venga a Newell's es loable, lo hizo todo él"

El Gato Formica ya es rojinegro. Será su tercera etapa, volverá con sus tres décadas al hombro, con sus energías y sus ganas de estar donde verdaderamente quiere estar, en su casa. Desechó varias ofertas -Belgrano y San Lorenzo- para venir por mucho menos dinero del que ganaba en México. Y en Newell's lo reconocen como un gesto “loable”.

"Fue todo del Gato, es del Gato esta vuelta, resignando todo, se amoldó al presupuesto del club, es para aplaudir", manifestó el secretario del club, Juan José Concina. Además, el dirigente comentó que el club tenía un presupuesto y estaba muy alejado de la realidad de lo que ganaba Formica. Por eso "es para aplaudir y reconocer el sentido de pertenencia que tiene del club", aseguró el dirigente con mucha alegría.

Sobre cómo se dio la llegada, dijo que se venía hablando pero que no autorizaba el juez Fabián Bellizia porque no ingresaba en el presupuesto. "Nosotros tenemos un presupuesto y estábamos muy lejos de lo que él ganaba en México, así que lo que resigna es dinero, justamente, ni más ni menos. Viene a préstamo, el pase está en su poder y llega por un año; después si surge algo para el respetaremos su idea y sus ganas, pero es loable que venga a jugar a Newell's. Por lo que ganaba él, es poco dinero llegar a Rosario y más teniendo en cuenta las otras ofertas que eran superadoras", concluyó en dirigente leproso.

Mauro Formica llegaba por estas horas a Buenos Aires. Este viernes, si los tiempos están bien y no hay ningún inconveniente, seguramente se acercará al estadio Amalfitani donde la Lepra jugará frente a Vélez en la apertura de la Superliga. La semana que viene, aseguraron desde el Parque, se realizará una conferencia de prensa entre lunes o martes para poder presentarlo en sociedad.

Con respecto al número que llevará el Gato en su camiseta esta vez, todo parece indicar que será la 10, hoy en poder de Brian Sarmiento, aunque no tendría que tener problemas de devolverle la camiseta al ídolo ñulista. Sarmiento podría jugar con la casaca 33, que es la que debutó en primera división.

El Gato desechó otras ofertas para volver a la Lepra.


 

Fuente: RosarioN / rosario3.com