Fútbol
Saturday 17 de June de 2017 - 08:39:04

Mauricio Macri recibió al técnico de la Selección Jorge Sampaoli, en la Quinta de Olivos

▓ Selección Argentina ••• El presidente de la Nación, Mauricio Macri, almorzó en el mediodía del viernes con el nuevo entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli. De regreso de su primera gira al frente de la Albiceleste, con triunfos sobre Brasil y Singapur, el entrenador asistió a la residencia de Olivos para encontrarse con Macri. Luego de una charla informal, se sumaron al almuerzo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Daniel Angelici, vicepresidente de la entidad que rige el fútbol argentino, presidente de Boca y hombre de confianza de Macri.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La quinta de Olivos se transformó por un rato en un centro de debate futbolero a raíz de la reunión que sostuvieron el presidente Mauricio Macri y el flamante entrenador de la selección argentina Jorge Sampaoli.

El cónclave, gestionado por el mandatario a través de la AFA tuvo, además, la presencia de los dos máximos dirigentes de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente respectivamente de dicha institución. El Tano, a su vez, es amigo personal del jefe de Estado.

No hubo ningún tipo de referencia política entre las partes, teniendo en cuenta que en el pasado Sampaoli reconoció ser peronista y aceptó que iba a votar al kirchnerismo en las elecciones del 2013.  El encuentro, que duró dos horas, tuvo un tono ameno y la charla giró totalmente en torno al fútbol.

Desde el entorno del entrenador le dijeron a Infobae que Sampaoli expresó su preocupación por el estado actual del fútbol argentino. El nacido en Casilda se encargó de remarcar su inquietud por los diferentes puntos que afectan a este deporte en el país. Las constantes disputas dirigenciales, los problemas económicos y los recurrentes idas y vueltas que se sucedieron desde la muerte de Julio Humberto Grondona hasta la fecha.

Un testigo del cónclave contó a este medio que el Presidente rompió el hielo mostrándole a Sampaoli un gol de tiro libre que convirtió durante un "picado" disputado en su quinta "Los Abrojos". Luego, el mandatario le expresó su coincidencia con el estilo de juego que el DT quiere inculcarle a los futbolistas de la Selección. En ese sentido, elogió la manera de jugar que tenía Sampaoli en el Sevilla, equipo que "se le plantó" a los grandes de España.

Si bien en Olivos también estuvieron Angelici y Tapia, el diálogo se centró entre Sampaoli y el Presidente. En términos cordiales, almorzaron milanesas con papas al horno para darle forma a su primer contacto desde que el técnico asumió el cargo en la selección argentina.

Si bien se rumoreó que el máximo mandatario del país invitaría al entrenador a participar de un partido amistoso con los legisladores, desde el entorno del entrenador afirmaron a este medio que no se produjo la propuesta.


 

Fuente: RosarioN / Infobae