Motor
sábado 17 de octubre de 2020 - 00:44:32

Matías Rossi fue quinto en el entrenamiento que abrió el fin de semana en Velo Città

STOCK CAR - VELO CITTÁ ► Esperanzador comienzo del fin de semana para Matías Rossi, que ocupó la 5ª plaza en la primera práctica que el Stock Car disputó en Velo Città, en el marco de la séptima fecha del certamen 2020. El piloto del equipo Full Time Sports, que completó 15 giros a la pista de 3.438 metros (la cual conoce debido a que allí tuvo su primera prueba con el Toyota Corolla N°117), logró en su mejor marca 1m31s681. Fue 0S401 más lento que Galid Osman (Shell V-Power), el más veloz. Mañana, su actividad continuará con la segunda y última tanda de ensayos, a disputarse desde las 08:40, seguida por la clasificación, a las 12:15.

tamaños

IMPRIMIR

Galid Osman (Chevrolet) se quedó con el mejor tiempo del viernes, en el primer entrenamiento del Stock Car brasileño, en el circuito de Velo Citta, y Matías Rossi (Toyota) tuvo un arranque prometedor con el quinto puesto, para completar la jornada inaugural de la séptima fecha del campeonato.

Se notó la mayor confianza de Rossi en un circuito que ya conocía, al haber probado por primera vez el auto de Stock Car en este circuito a mediados de julio. El argentino salió a pista en el segundo grupo y en su primera vuelta se metió en el 12° lugar a 1s1/10 del más rápido.

En su segunda vuelta avanzó al octavo lugar provisorio a 0s496 de Átila Abreu (Chevrolet), quien hasta ese momento dominaba las acciones, y se ubicaba dos lugares detrás (a 0s119) de su compañero Rubens Barrichello, siendo los dos mejores autos de Toyota hasta allí.

Luego, los tiempos fueron cayendo y la figura argentina llegó a descender hasta el 14° lugar, con una fuerte presencia de los Chevrolet en las primeras nueve colocaciones. Sin embargo, en los últimos instantes de la sesión cambió todo en el clasificador. Osman marcó un tiempo de 1m31s280, detrás se metió Gabriel Casagrande (Chevrolet) a 0s047 y tercero quedó Julio Campos (Chevrolet) a 0s269.

Galid Osman - Foto: Duda Neighborhoods / Vicario

Galid Osman, con Chevrolet, fue el más rápido en el primer entrenamiento 

A falta de un minuto y medio del cierre de la tanda, Nelson Piquet Jr. (Toyota) se colocaba cuarto. Rossi cerraba una vuelta para quedar quinto a 0s140 de su compañero de equipo Piquet, aunque Gaetano Di Mauro (Chevrolet) lo bajaba al sexto lugar. Y en el último intento, el “Misil” recuperaba el quinto puesto definitivo, para quedar a 0s401 de Osman y a solo 0s009 de Piquet, como el segundo mejor Toyota del viernes.

El Top 10 lo completaron el escolta del campeonato Ricardo Zonta (Toyota), Abreu (Chevrolet), Marcos Gomes (Chevrolet) y Ricardo Mauricio (4° en el torneo, Chevrolet). De los animadores del certamen, el más complicado fue el líder César Ramos (Toyota) que quedó 19° a 1s284. El tercero del torneo, Thiago Camilo (Toyota), fue 17° a 1s155; mientras que el quinto del campeonato Rubens Barrichello quedó 14° a 1s035. Cabe recordar que los mejores cinco del certamen cargan 30kg, 25, 20, 15 y 10 de lastre.


STOCK CARS - VELO CITTÁ - ENTRENAMIENTOS



 

Fuente: RosarioN / carburando.com