Rugby
martes 23 de octubre de 2018 - 02:10:34

Mario Ledesma dispuso que Los Pumas tengan nuevo capitán: Pablo Matera por Agustín Creevy

█ RUGBY - LOS PUMAS ► Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, designó como nuevo capitán del seleccionado a Pablo Matera en reemplazo de Agustín Creevy, quien ocupó ese rol en 49 test matches. A principios de año, el actual head coach había tomado la misma determinación como conductor de Jaguares, aduciendo que Creevy debía “descansar de eso porque lleva tiempo y sacrificio”. El tercera línea con origen en la Asociación Alumni será capitán del equipo que el año próximo jugará el Mundial de Japón 2019, según informó el sitio oficial del equipo.

tamaños

IMPRIMIR

Antes de la ventana de noviembre, Mario Ledesma tomó una fuerte decisión en Los Pumas. Agustín Creevy no será más el capitán del seleccionado. En su lugar estará Pablo Matera, quien ya había asumido esa responsabilidad a principio de año en Jaguares.

Desde 2014, Creevy era el capitán por decisión de Daniel Hourcade, entrenador en aquel entonces tras la salida de Santiago Phelan. Con la llegada de Ledesma tras el alejamiento del tucumano también lo fue el hooker durante el Rugby Championship. Pero previo a los últimos tests de la temporada y a un año de la Copa del Mundo, el head coach cambió su postura.

Ya en el inicio del año cuando Ledesma había asumido en Jaguares, una de sus primeras decisiones fue darle la capitanía a Matera en el equipo de Super Rugby. En ese momento, el entrenador quería que Creevy se focalice en el juego. Ahora tomó la misma determinación para Los Pumas.

Matera acumula 55 tests con la camiseta del seleccionado, con apenas 25 años de edad. Su debut con la camiseta celeste y blanca se dio el 1 de mayo de 2013 ante Chile. Pero antes ya había jugado para Pumitas, Pampas y Jaguares (nombre anterior a Argentina XV) e incluso integró el equipo nacional de Seven en 2012.

Su potencia en la tercera línea y su perfil de pocas palabras fueron lo que convencieron a Ledesma. Así lo expresaba el entrenado a principio de año cuando lo eligió en la franquicia del Super Rugy: "Pablo encarna los valores que queremos para el equipo. No necesariamente que sea el tipo más carismático, pero que contagie al resto. Deja la vida en la cancha. Es un tipo súper auténtico", reconocía el head coach que ahora buscará trasladar lo mismo al seleccionado nacional.

El comunicado de la UAR:

El Head Coach de Los Pumas Mario Ledesma, avalado por la Mesa Directiva de la UAR, designó a Pablo Matera como nuevo capitán de Los Pumas.

De esta forma, el tercera línea con origen en la Asociación Alumni -quién desempeña esa función en Jaguares desde la temporada 2018- reemplazará en dicho rol en el seleccionado a Agustín Creevy, cuya extensa trayectoria como jugador y capitán de Los Pumas deja un legado extraordinario y un palmarés más que destacable, que tanto la Mesa Directiva de la UAR como el Head Coach reconocen y agradecen muy especialmente, por su completa dedicación y singular compromiso.

Agustín Creevy, con origen en el Club San Luis, además de disputar dos Mundiales (Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, en el que fue capitán) tuvo a su cargo dicha responsabilidad en más de la mitad de sus partidos en Los Pumas (49 en 80 Caps). Su debut en el primer equipo nacional tuvo lugar en 2005 ante Japón y, como capitán, ante Sudáfrica en agosto de 2014, en Pretoria.

En tanto Pablo Matera, tras una destacada actuación en Los Pumitas, comenzó su carrera en el seleccionado mayor en el Torneo Sudamericano en Montevideo el 1 de mayo de 2013, ante Chile. Desde entonces, el tercera línea ha sumado nada más y nada menos que 55 Caps, con un Mundial (RWC Inglaterra 2015) en su haber.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com