Tenis
miércoles 08 de agosto de 2018 - 00:54:40

María Sharapova y Johanna Konta lograron sendas victorias que ilusionan en Montreal

█ TENIS - WTA ROGERS CUP ► La tenista rusa María Sharapova inició de buena forma su participación en el torneo Masters de Canadá 2018, al conseguir una contundente victoria sobre la búlgara Sesil Karatancheva. La rusa, quien ya fue la número uno del mundo, eliminó a la búlgara con un marcador de 6-1 y 6-2. En segunda ronda enfrentará a su compatriota Daria Kasatkina, vencedora de la griega Maria Sakkari por 6-4, 4-6 y 6-1. Además, la letona Jelena Ostapenko quedó eliminada por la británica Johanna Konta por parciales de 6(6)-7(8), 6-1 y 6-2, mientras que la holandesa Kiki Bertens se impuso a la anfitriona Carol Zhao 6-1, 6-2. De igual forma, la checa Petra Kvitova que se impuso a Anett Kontaveit, de Estonia, por parciales de 6-3 y 6-4, mientras que la también checa Lucie Safarova cayó derrotada por la alemana Julia Gorges.

tamaños

IMPRIMIR

█ - María Sharapova comenzó a paso firme en el WTA Premier 5 de Montreal, uno de los torneos previos al US Open. La rusa jugó un encuentro técnico y derrotó a Sesil Karatantcheva por 6-1 y 6-2, luego de una hora y 23 minutos de partido.

El partido comenzó en la jornada de ayer, pero la lluvia obligó su interrupción, continuándolo en el día de la fecha. Durante los primeros compases, fue la ex número uno del mundo quien tomó la iniciativa marcándole el territorio a su rival. En el cuarto game la rusa marcó la diferencia inicial propinándole un quiebre para colocarse 3-1 y manejar el rumbo de las acciones. Un par de games más, una nueva rotura de la actual número 22 del escalafón para estar a tiro del cierre de la manga. Sin demasiadas complicaciones, puso el broche al episodio en la primera oportunidad que dispuso.

Para la segunda manga, la tenista búlgara salió con la firme convicción de intentar dar vuelta las acciones, evitando que su oponente la pasara por encima. Sin embargo, todo el plan se le derrumbó producto que Sharapova consumó un quiebre en el game inicial. Otro quiebre de la rusa, colocó el marcador 3-0 para que la nacida en Niagan esté a tiro de cerrar el encuentro.

A partir de allí, Sharapova jugó más sólida, siempre utilizando la derecha como su arma letal y el revés le funcionó fantásticamente. Ante ese poderío de fondo, la actual número 229 del ranking pudo hacer poco y nada y su derrotar era inminente. Logró estirar la definición por unos juegos más, pero Sharapova ya estaba 5-2. La rusa no mostró dudas y, en el primer match point, dictaminó la sentencia del encuentro.

Con este triunfo, Sharapova comienza de forma sólida su andar en Montreal y su proxima contrincante será su compatriota Daria Kasatkina, vencedora de la griega María Sakkiri.

En tanto, Johanna Konta ha logrado hoy una victoria que le puede dar mucha confianza en un futuro a corto plazo, algo que necesita de manera urgente. La británica, ahora en el puesto 43 del mundo después de haber llegado a ser la cuarta mejor del ránking hace poco más de un año, dejó fuera de combate a la letona Jelena Ostapenko, undécima mejor jugadora del mundo, en la primera ronda del WTA Premier 5 de Montreal. Konta cedió el primer set en el 'tie-break' para después reponerse y ganar por 6-7(6) 6-1 y 6-2 en dos horas y tres minutos de juego. Es la segunda victoria de la británica sobre Ostapenko en tres enfrentamientos. 

La inercia que había llevado el encuentro se mantuvo en el último set, con una Konta más convencida de sus posibilidades y con su servicio como factor diferencial. La tenista británica terminó por desequilibrar la balanza a su favor con tres roturas más de saque, poniendo el 6-2 definitivo y cogiendo moral para lo que se avecina más adelante.

Victoria Azarenka, que superó a Kristina Mladenovic en dos sets, será la siguiente rival de Konta en un encuentro en el que estará en juego un billete para los octavos de final. 

Konta se anota una victoria esperanzadora ante Ostapenko en Montreal

Johanna Konta


 

Fuente: RosarioN / vavel.com