Fútbol
miércoles 22 de mayo de 2013 - 20:09:41

María Jordan > "Antes despreciaban a los tobas y ahora los utilizan políticamente"

♦♦♦ La religiosa le bajó el tono a la denuncia de su par Joaquín Núñez sobre la supuesta presión del diputado Juan Carlos Zabalza para que abandone su trabajo social en Empalme Graneros. "Responder a los intereses partidarios es la maquiavélica divide y reinarás", acotó la monja.

tamaños

IMPRIMIR

"Respaldo el trabajo del padre Joaquín Núñez. Siento que está solo, como lo estamos nosotros también. Sentimos la ausencia del Estado en un trabajo de la Iglesia que es un apoyo del Estado. Es llegar donde el Estado no llega", afirmó la monja María Jordán, quien negó que haya recibido presiones por parte del diputado nacional Juan Carlos Zabalza para que abandone la labor social que realiza en el barrio de Empalme Graneros.

La religiosa dijo hoy que comprendía la reacción del cura Núñez, quien ayer denunció públicamente que el legislador nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) había presionado a la monja para que se retirara del sector donde montó un centro comunitario.

"Hay que salir de lo que es la política partidaria. Comprendo que uno puede reaccionar así frente a la impotencia que se siente por trabajar en esas condiciones", expresó Jordán en declaraciones al programa "Todos en La Ocho".

Al consultarla sobre si existió esa situación en la que supuestamente fue presionada por Zabalza, la religiosa aclaró: "Fue un diálogo con tuvimos y se expresó así en su momento. Con el doctor Zabalza siempre hemos tenido contacto. Siempre me llamó. En este contexto, Zabalza me llamó brindándome su apoyo. Hemos tenido siempre buenos diálogos. En una ocasión, y no estuve sola sino acompañada por otras personas, fuimos a proponerle en un momento de mucha necesidad que apoye el proyecto educativo que se lleva adelante el predio, con el comedor, la escuelita y todo. Hubo esta expresión de decir que no podía llevarla adelante, de administrarla. Esto es una cosa que desde donde viene puede resultar un poco  osado".

"Para llegar a que la provincia se responsabilice de la salud, hemos cedido un terreno en nuestro predio. Nosotros podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero si no tenemos el apoyo del Estado, no podemos. Tenemos diez mil habitantes, no hay una escuela, no un centro de salud, no hay presencia del Estado. Esto da impotencia. Antes despreciaban a los tobas, y me echaban la culpa a mí, y ahora los tobas son usados políticamente. Lo digo con mucha sinceridad", afirmó Jordán.

"Responder a los intereses partidarios es la maquiavélica divide y reinarás. No se quien está detrás de todo esto. No sabemos quien tira la piedra y esconde la mano como hicieron tan organizadamente esta ocupación. Yo no termino de dar gracias a Dios, a las autoridades de Seguridad, a los jueces, a la gente que contribuyó para que esta absurda ocupación termine", agregó.


 

Fuente: RosarioN / La Capital