Motor
Tuesday 29 de May de 2018 - 21:27:03

Marc Márquz llega a Mugello para el GP de Italia: "Hay que mantener los pies en la tierra"

▓ MOTOGP - GP DE ITALIA ••• Liderando el campeonato con Marc Márquz, el Honda Team llega a Mugello para el Gran Premio de Italia. El leridiano obtuvo triunfos en esta pista en cada categoría en la que corrió, mientras que Dani Pedrosa lo hizo en las clases intermedia y mayor. "Es bueno ir a Mugello con una ventaja en el Campeonato, pero todavía estamos en la primera fase de la temporada y todo es muy apretado así que debemos mantener nuestros pies en la tierra", señaló Márquez, quien probó en la pista tras la carrera en Le Mans.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Después de extender las victorias consecutivas al número de tres con la conquista en Le Mans hace poco más de una semana, Marc Marquez espera al veloz trazado italiano, donde en 2010 venciera por primera vez en el Mundial con una 125cc. La diferencia que a favor tiene en el campeonato actual es de 36 puntos sobre Maverick Viñales, de Yamaha.

"Es bueno ir a Mugello con una ventaja en el Campeonato, pero todavía estamos en la primera fase de la temporada y todo es muy apretado así que debemos mantener nuestros pies en la tierra", señaló Márquez, quien probó en la pista tras la carrera en Le Mans.

"Las condiciones serán, probablemente, más cálidas este fin de semana que cuando probamos. Nos mantendremos concentrados para tratar de manejar bien los altibajos habituales de la preparación de una carrera", añadió.

El compañero de equipo de Marc es Dani Pedrosa, quien espera que la pista toscana le devuelva un resultado positivo. En lo físico, se espera que su situación sea mejor que la vista en Francia.

"Estoy ansioso por ir a la carrera en Mugello. Es una buena pista que me gusta. Es muy rápido, con muchas chicanas y debes esforzarte para encontrar una buena configuración, ya que es particularmente importante tener una buena sensación con la moto en las entradas de curva", destacó Pedrosa.

ESTADÍSTICA DEL DUO DEL ALA DORADA

Marc Márquez ha ganado en Mugello en las tres categorías. En 2014 lo hizo con MotoGP; en 2011 con Moto2 y en 2010 con 125cc. Dani Pedrosa posee dos trofeos de victoria de Mugello: 1 en 250cc en el año 2005 y 1 con la MotoGP en la temporada 2010. Además, cuenta con seis podios adicionales. 


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar