Basquet
Tuesday 19 de December de 2017 - 04:53:14

Manu Ginóbili volvió a tener una noche brillante en la victoria de San Antonio ante Los Angeles 

▓ BÁSQUET - NBA ••• San Antonio Spurs se impuso de local ante Los Angeles Clippers 109-91 con un gran trabajo de Manu Ginóbili, autor de 13 puntos, cinco asistencias, tres rebotes y una tapa. LaMarcus Aldridge fue el goleador local con 19 tantos, mientras que Jamil Wilson fue el más destacado de los californianos con 13 unidades.

tamaños

IMPRIMIR

█ - San Antonio brindó un excelente espectáculo en casa y se quedó con un victoria absoluta ante Los Angeles Clippers por una nueva jornada de la NBA. Los Spurs se impusieron por 109-91, en un partido donde nunca dejó que su rival tenga superioridad y llegando a sacar una máxima de casi veinte puntos. Si bien el partido no estuvo quebrado nunca hasta los últimos minutos, el despliegue de los texanos fue de lo más convincente.

Manu Ginóbili firmó un partidazo, en una de esas noches que ya se han convertido en costumbre, más durante esta temporada donde sigue despertando los elogios de compañeros y rivales. Justamente previo al partido de hoy, Doc Rivers dijo sentirse encantado cada vez que ve jugar al argentino y hoy al entrenador de los Clippers no le tocó disfrutarlo sino sufrirlo. Manu demuestra una vigencia absoluta, se lo nota muy feliz y esa comodidad también hace que tenga noches como las de hoy.

En cuanto a números, Manu completó una tarea con 13 puntos (5/6 en dobles, 0/5 en triples y 3/3 en libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 tapa, 2 pérdidas y 1 falta en 19 minutos. El bahiense estuvo plenamente activo, repartió juego, tomó grandes decisiones y sus rompimientos siempre fueron un constante peligro. Aún así, a pesar de su excelente noche, por momentos se mostraba algo fastidiado por no estar aceitado desde el perímetro, parte de su particular personalidad que siempre quiere superarse un poco más.

Exceptuando el tercer cuarto donde los Clippers tuvieron un gran momento y se pusieron a tiro, todo el partido estuvo bastante controlado por San Antonio. Ya en el primer episodio los texanos sacaron ventaja de 31-17 para luego ver una leve reacción angelina y entrar al descanso largo 57-49 arriba, dentro de un segundo cuarto donde la visita tuvo su mejor pasaje ofensivo.

El asfixio de los Clippers siguió hasta que se pusieron a dos unidades (67-65), pero luego los Spurs se reacomodaron con una carrera de 13 a 5 para tomar ventaja de 85-70 y tener nuevamente el control. En el último cuarto los texanos no torcieron el brazo, se mantuvieron firmes y los Clippers ya no pudieron acercarse más.

LaMarcus Aldridge lideró con 16 puntos y 8 rebotes, acompañado por el buen trabajo de Pau Gasol (8 tantos y 12 rebotes) y Tony Parker (16 tantos y 7 asistencias). Desde la banca, además del excelente aporte de Manu (goleador entre los suplentes), Rudy Gay agregó otros 12 puntos y Patty Mills 11. En los Clippers no alcanzó el doble doble de DeAndre Jordan con 13 unidades y 14 rebotes. 

 

 


 

RosarioN / ESPN / basquetplus.com