Basquet
lunes 04 de diciembre de 2017 - 02:39:14

Manu Ginóbili consiguió un nuevo récord en otra victoria de los Spurs ante los Grizzlies 

▓ BÁSQUET - NBA ••• Ginóbili no para. A los 40 años, el bahiense sigue haciendo historia en los Spurs. Anoche, en el triunfo 95-79 ante los Grizzlies, se convirtió en el sexto jugador de más de 40 años en la historia de la NBA en anotar más de 10 puntos, bajar más de cinco rebotes y repartir más de cinco asistencias. Fue una noche acorde a lo que el escolta argentino viene mostrando esta temporada, solo que más integral. Con 11 puntos (1-2 en dobles, 3-6 en triples) en 24 minutos, siete rebotes y seis asistencias, fue una de las piezas claves para la cuarta victoria consecutiva de San Antonio, que ahora tiene un récord de 15-7. LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador, con 22 tantos. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Un juego como hace tiempo no venía teniendo. Manu Ginobili fue una de las figuras de San Antonio Spurs para vencer a Grizzlies, ahora como visitantes. Si bien no lució por un gran goleo ofensivo, el bahiense estuvo cerca del triples doble en la noche del sábado. Terminó con 11 pts (4-8 de campo, 3-6t3) sumado a 7 rebotes y 6 asistencias más 1 recupero en 25 minutos. Letal en los diferentes apartados Manu para colaborar en grande en la victoria ante Memphis.

El primer cuarto fue equilibrado. Si bien Spurs arrancó 6-2, Memphis rotó bien la bola, encontró variantes y efectividad a media y larga distancia. Mc Lemore sumado a Gasol le dieron la ventaja a su elenco. Primero un parcial de 6-0, y luego la brecha de 13-10 y 16 - 12 tras un doble y falta de Parsons. De ahí en más San Antonio encarrilló. Manu ingresó de derecho (3 pts, 2 asist), sumado al desequilibrio de Mills y Gay. Grizzlies se quedó sin gol, y Spurs entabló un parcial demoledor de 12-2 para cerrar 24 - 18 el primer periodo.

El segundo cuarto tuvo vaivenes. El local achicó a pura velocidad y variantes (28 - 25). Spurs recuperó la esencia con Parker como cabeza yendo al aro y descargando. Forbes y Anderson fueron sus laderos, sumado a toda la energía de Manu. El bahiense clavó un triplazo con la chicharra encima para estirar a 37 - 25 con un parcial de 9-0. San Antonio mantuvo su intensidad en ambos costados, defendió bien a Gasol y Mills se encendió. El base australiano anotó 2-2t3 consecutivos para subir a 45 - 31 el marcador. En el cierre Memphis achicó y quedó abajo 47 - 38.

Spurs supo mantener la diferencia. Parker continuó como eje absoluto con su velocidad y descargas. El juego colectivo de San Antonio se mantuvo, y Aldridge aplicó con 2-2t3 para alejarse 53 - 40. Grizzlies como siempre a la expectativa, Gasol como estandarte, y Mc Lemore para dejar en menos de un dígito la diferencia. Gay salió en auxilio del equipo (6), aunque una racha tremenda de Parsons (7) hizo que Grizzlies quede simplemente 68 - 59 abajo. Para colmo anotó un triple en el final, pero fuera de tiempo.

El final fue todo para San Antonio. Un arranque de 7-0 con un bombazo incluido de Manu, y una defensa atorando bien en la primera línea (75 - 59). Memphis volvió a amenazar una racha en ambos costados (77 - 67), pero nada hizo cambiar el final. Manu aportó asistencias y rebotes, sumado a Aldridge y la defensa como estandarte. Una gran tapa de Forbes que terminó en un triple del escolta tras la asistencia del bahiense (88 - 68) y dar por cerrado el juego a falta de cuatro minutos.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar