Otros
miércoles 12 de abril de 2017 - 16:27:48

Manny Pacquiao y Jeff Horn pelearán en Suncorp Stadium de Brisbane el próximo 1 de julio

▓ Boxeo ••• Finalmente, el acuerdo paraqué Manny Pacquiao defienda su título mundial welter ante Jeff Horn está cerrado. El filipino hará su defensa en el Suncorp Stadium de su ciudad natal Brisbane, Australia, el 2 de julio (1 de julio en Estados Unidos), informó Bob Arum de Top Rank y promotor de Pacquiao.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Luego de meses de especulaciones, el acuerdo fue anunciado oficialmente por Arum, dos días después de la promotora de Horn, Duco Events, dijera que la pelea se realizaría.

Sin embargo, Top Rank indicó que aún había detalles que finalizar y el lunes, “La Batalla de Brisbane” se completó.

“Manny ha sido un pionero llevando peleas de título mundial al Cowboys Stadium, a la Venetian Macao’s Cotai Arena (en Macau, China) y ahora al Suncorp Stadium”, señaló Arum en un comunicado. “Somos la versión en box de Lewis & Clark, descubriendo nuevos mercados. Manny sabe quién será el favorito de la afición el 1 de julio, pero no puede esperar a darle a Australia y al mundo una gran presentación. Va a ser un evento increíble”. Se espera que alrededor de 55,000 personas asistan a uno de los máximos eventos en la historia del boxeo australiano. La pelea se transmitirá en pago por evento en Australia, pero Arum dijo que la situación de la televisión en Estados Unidos se anunciaría en las próximas semanas.

Arum podría hacer que la pelea fuera en pago por evento en EEUU, aunque por los recientes números de Pacquiao eso sería difícil de conseguir, especialmente ante un rival totalmente desconocido en el país.

Resultado de imagen para Pacquiao vs Horn

Arum señaló que le gustaría platicar con HBO sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para tener a Pacquiao en vivo por primera vez en el canal desde que noqueó en seis episodios a Héctor Velázquez en septiembre de 2005.

La pelea se celebraría el domingo por la tarde de Australia, momento en el que sería sábado por la noche en Estados Unidos, horario regular para el box en HBO.

Autoridades australianas de turismo indicaron que esperan que la pelea entre Pacquiao y Horn deje una derrama económica de $15.8 millones a la ciudad de Brisbane.

Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), leyenda filipina de 38 años y único peleador en la historia del box con ocho títulos en igual número de divisiones, recuperó el cinturón welter que perdió por decisión ante Floyd Mayweather en la pelea de 2015, cuando venció fácilmente por puntos a Jessie Vargas en noviembre pasado.

Arum comenzó a trabajar la pelea con Horn (16-0-1, 11 KOs), de 29 años y ex maestro de escuela y seleccionado olímpico en 2012, podo después de la victoria del filipino sobre Vargas y pensó en programarla primero en abril, sin embargo, la indiferencia de Pacquiao por enfrentar a un rival que él y prácticamente nadie conoce, lo llevaron a buscar una pelea con el británico y contendiente al título welter, Amir Khan.

Pacquiao y Khan acordaron pelear cuando el filipino y su consejero, Michael Koncz, creyeron haber cerrado un acuerdo por $38 millones con un grupo de inversionistas que quería celebrar la pelea en los Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, como Arum siempre sospechó, el dinero nunca fue depositado para cerrar el trato y éste se cayó, lo que provocó que resurgiera la posibilidad del pleito entre Pacquiao y Horn.


 

Fuente: RosarioN / ESPN