Motor
Thursday 10 de May de 2018 - 21:06:40

Más de 33 autos tomarán parte de la clasificación para las 500 Millas de Indianapolis

▓ INDYCAR - 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS ••• Por primera vez desde 2015, habrá más de 33 autos que tomarán parte de la clasificación para las “500 Millas de Indianapolis”. La IndyCar y los promotores del Indianapolis Motor Speedway publicaron la lista de participantes para la edición No. 102 de la prestigiosa carrera, que tendrá a seis ex ganadores y el regreso de Danica Patrick, así como la incorporación de Helio Castroneves y Carlos Muñoz, quienes en 2018 no corren toda la temporada.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Por primera vez desde 2015, habrá más de 33 autos que tomarán parte de la clasificación para las “500 Millas de Indianapolis”.

Este viernes, la IndyCar y los promotores del Indianapolis Motor Speedway publicaron la lista de participantes para la edición No. 102 de la prestigiosa carrera, que tendrá a seis ex ganadores y el regreso de Danica Patrick, así como la incorporación de Helio Castroneves y Carlos Muñoz, quienes en 2018 no corren toda la temporada.

Tanto el brasileño de Team Penske (2001, 2002, 2009) como Scott Dixon (2008), Tony Kanaan (2013), Ryan Hunter-Reay (2014), Alexander Rossi (2016) y Takuma Sato (2017) intentarán buscar de nueva cuenta llegar al círculo de ganadores. Muñoz, por su parte, se une a Gabby Chaves como los representantes colombianos en la prueba.

Sin embargo, lo más relevante es que la lista se conforma de 35 autos, por lo que habrá “Bump Day”, es decir, el día en el que se define a los 33 autos que clasificarán a la carrera.

En el anuncio oficial, se acota que los 33 participantes quedarán definidos el sábado 19 de mayo, mientras que el orden de salida y el “Fast Nine” se agendará para el domingo 20.

Además, al momento, no se sabe si Lazier Partners Racing seguirá con la intención de inscribirse a la carrera. Por ahora, habrá 19 coches propulsados por Honda y 16 por Chevrolet en los entrenamientos; posteriormente, la categoría detallará el formato de clasificación, al solo tener dos días para ordenar la grilla.

Recordar que en 2013 y 2015, Michel Jourdain Jr. y Buddy Lazier, respectivamente, se inscribieron al evento pero, oficialmente, nunca hicieron un intento de clasificación, por lo que los promotores del autódromo considera a 2011 como el año más reciente en el que hubo pilotos sacados de la parrilla.

En esa ocasión, Ho-Pin Tung, Rafa Matos, James Jakes, Scott Speed, Patrick Carpentier, Mike Conway y Sebastián Saavedra no clasificaron, mientras Ryan Hunter-Reay reemplazó a Bruno Junqueira en un vehículo de AJ Foyt Racing,

Independientemente del caso de Lazier, la lista de participantes podría tener un cambio de último minuto.

Minutos antes de este anuncio, Pietro Fittipaldi sufrió un accidente en la curva Radillion, durante la clasificación de las “6 Horas de Spa” del FIA WEC; tras ser examinado, mientras es enviado al Centro Hospitalario de la Ciudad de Liège, el único parte oficial al mediodía del viernes es que sufrió presuntas (mas no confirmadas) fracturas en sus dos piernas, de acuerdo con un boletín de la FIA.

Su condición no pone en riesgo su vida; conforme pasen las horas, se sabrá más sobre su estado de salud.

A 23 días de la carrera, a 11 de las primeras prácticas y a una semana del Gran Premio en el circuito mixto del Speedway, es latente el escenario en el que el brasileño no pueda tomar parte del evento, por lo que la opción lógica de Dale Coyne Racing sería colocar a Zach Claman De Melo en el auto No. 19, uniéndose a Robert Wickens, Kyle Kaiser y Matheus Leist como contendientes al título de “Novato del Año” para la gran carrera.

Sebastien Bourdais

Sebastien Bourdais


 

Fuente: RosarioN / indycaraldia.com