Otros
Friday 08 de February de 2019 - 20:26:02

LVA: Bolívar volvió a ganarle el clásico a UPCN; Obras festejó y recuperó la segunda posición

█ VOLEY - LIGA A1 ► Aunque sea una frase que se subraya fecha tras fecha, ahora Bolívar es más puntero que nunca en la Liga de Voleibol Argentina. El Celeste, como en la ida, volvió a llevarse los tres puntos en el clásico contra UPCN, esta vez en San Juan, y estiró su invicto a 14 partidos en lo más alto. Diez puntos más abajo aparece Obras, que en la previa le ganó a Ciudad y volvió a adueñarse de la segunda posición.

tamaños

IMPRIMIR

Aunque sea una frase que se subraya fecha tras fecha, ahora Bolívar es más puntero que nunca en la Liga de Voleibol Argentina. El Celeste, como en la ida, volvió a llevarse los tres puntos en el clásico contra UPCN, esta vez en San Juan, y estiró su invicto a 14 partidos en lo más alto. Diez puntos más abajo aparece Obras, que en la previa le ganó a Ciudad y volvió a adueñarse de la segunda posición.

El plato fuerte del Weekend 11 fue en el turno central del Aldo Cantoni, con Bolívar incontenible de principio a fin de la mano de un encendido Yadrián Escobar, que metió 11 tantos en el set inicial y terminó con 27 en el 3-0. UPCN, que sufrió el saque rival (8-1 para las Águilas en el rubro), tuvo su chance en un segundo set disputadísimo, pero lo cerró Bolívar con un bloqueo clave de Crer y el inmediato 31-29. Ni siquiera la vuelta de Bartman (goleador de UPCN con 14 tantos) le sirvió al Gremio para romper el invicto del líder, que ahora tiene 39 puntos sin que nadie lo mueva del primer lugar de la tabla.

Antes, Obras le propinó a Ciudad su tercera derrota en la temporada en el mano a mano entre sí, en esta ocasión por 3-1. La supremacía sanjuanina también vino con tonada cubana, en este caso a través del tándem Herrera-Melgarejo, quienes aportaron 23 y 21 puntos al sólido juego del conjunto anfitrión. Con este resultado, Obras no sólo trepó a 29 unidades y superó las 26 de Libertad para volver a ser escolta, sino que además se confirmó como el equipo con mejor racha positiva a excepción de Bolívar, ya con cuatro victorias consecutivas.

Este viernes, la acción seguirá con dos partidos, más lejos del brillo de las primeras posiciones del torneo. Por un lado, con un duelo de colistas en Tucumán entre Monteros y PSM, que representa quizás la última gran chance del local de luchar por un lugar en el Play Off, y dentro de esa misma historia jugarán River y Gigantes en Villa Lynch, los dos adentro de los ocho pero con la necesidad de sumar para no correr riesgos en el final.


LVA – Weekend 11:

Obras – Ciudad 3-1 (25-19, 25-16, 17-25, 25-22)

UPCN – Bolívar 0-3 (20-25, 29-31, 18-25)

8/2 20:30hs River – Gigantes

8/2 21:30hs Monteros – PSM

9/2 11hs Obras – Bolívar (TyC Sports)

9/2 21hs UPCN – Ciudad

10/2 11hs UNTREF – Gigantes

10/2 21:30hs Monteros – Libertad


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com