Otros
sábado 01 de diciembre de 2018 - 11:03:45

LVA: Bolívar venció a UPCN por 3-1 y se afianza; triunfos de Obras, Gigantes y Libertad

█ VOLEY - LIGA A1 ► Ni el clásico pudo aminorar la marcha de Bolívar en lo más alto de la Liga de Voleibol Argentina. Este viernes, en la apertura del cuarto weekend de competencia, las Águilas vencieron en cuatro sets a UPCN para mantener sus números ideales en la primera posición del torneo. Además, Obras ganó de visitante ante Ciudad y, en forma similar, Gigantes y Libertad derrotaron en cinco parciales a River y Monteros.

tamaños

IMPRIMIR

Ni el clásico pudo aminorar la marcha de Bolívar en lo más alto de la Liga de Voleibol Argentina. Este viernes, en la apertura del cuarto weekend de competencia, las Águilas vencieron en cuatro sets a UPCN para mantener sus números ideales en la primera posición del torneo. Además, Obras ganó de visitante ante Ciudad y, en forma similar, Gigantes y Libertad derrotaron en cinco parciales a River y Monteros.

Fue la victoria número 40 de Bolívar sobre UPCN en su historia, en cuanto a números oficiales, y le valió para estirar su invicto a cinco partidos, con 15 puntos en lo más alto. El Celeste tuvo un primer set demoledor, con el cubano Yadrián Escobar incontrolable para UPCN: 6 aces y un total de 11 puntos en el chico, para luego ser el artillero del juego con 25, es decir, un set entero desde su brazo. A continuación, el Gremio lo emparejó, pero no le alcanzó para dar vuelta la historia y evitar bajar al sexto lugar de la tabla.

El otro factor que determinó la caída de UPCN en las posiciones fue el buen triunfo de Obras, el único visitante que celebró en la noche del viernes. El resultado también tuvo a un cubano como baluarte, ya que Osniel Melgarejo convirtió en 22 ocasiones para Obras, como la punta de lanza de un equipo mucho más agresivo que su rival (aun con Jonadabe como opuesto, cubriendo el lugar de Baiano). Así, el conjunto sanjuanino elevó su total a 9 puntos y trepó al cuarto lugar, mientras que Ciudad permanece anteúltimo con 4 unidades.

Los otros dos encuentros tuvieron festejo local tras chances desaprovechadas por el visitante de turno. En Neuquén, River había logrado ponerse 1-0 y 2-1 arriba ante Gigantes, equipo al que no vencía desde hace más de diez años en partidos de Liga, y no logró romper la racha porque el Dino, luego de sendas igualdades (incluido un parejo 27-25 en el cuarto), firmó el encuentro en el tie-break por 15-12. Gigantes ahora tiene 6 puntos, a uno de River que se mantiene en la zona media justamente por el punto cosechado en el sur.

Más grande fue la oportunidad que se le escapó a Monteros, porque ganaba 2-0 en La Calderita, pero falló a la hora de cerrarlo. Ni siquiera los 36 puntos convertidos por Federico Pereyra fueron suficientes para el Naranja, que hasta ahora había ganado los dos tie-break disputados, pero esta vez se fue vencido. Libertad, con Junior y Maxi Gauna cargando el goleo que habitualmente recaía sobre Kay van Dijk, completó la remontada y con 10 unidades es el único escolta de Bolívar.


LVA 18/19 – Fase Regular

Weekend 4

Bolívar – UPCN 3-1 (25-15, 29-27, 24-26, 25-21)

Ciudad – Obras 1-3 (16-25, 25-21, 21-25, 21-25)

Gigantes – River 3-2 (21-25, 25-19, 23-25, 27-25, 15-12)

Libertad – Monteros 3-2 (23-25, 27-29, 26-24, 25-21, 15-10)


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com