Otros
jueves 03 de enero de 2019 - 14:32:31

LVA: Arranca el 2019 y todos los equipos vuelven a la carga; Bolivar enfrenta a Gigantes

█ VOLEY - LIGA A1 ► Con algunos equipos volviendo luego de un receso prolongado y otros con apenas unos días de descanso, esta semana se reanuda el ritmo de la alta competencia nacional y los 10 conjuntos protagonistas tienen fecha de vuelta a los entrenamientos confirmada. En tanto, la Liga de Voleibol Argentina tendrá acción a partir de este jueves con la apertura del séptimo weekend en Bolívar.

tamaños

IMPRIMIR

Con algunos equipos volviendo luego de un receso prolongado y otros con apenas unos días de descanso, esta semana se reanuda el ritmo de la alta competencia nacional y los 10 conjuntos protagonistas tienen fecha de vuelta a los entrenamientos confirmada. En tanto, la Liga de Voleibol Argentina tendrá acción a partir del jueves con la apertura del séptimo weekend en Bolívar.

El primer pelotón de equipos en regresar a la actividad fue el que integraron Monteros, Ciudad, Gigantes y Las Águilas, que se adelantaron a los demás y volvieron la última semana luego de descansar en Navidad. Los tres primeros se reunieron el jueves 27, mientras Bolívar lo hizo el sábado. Casualmente se trata de cuatro equipos que tendrán la responsabilidad de reabrir el calendario en los próximos días.

La realidad de Monteros, Gigantes y Ciudad es bastante similar, de hecho la tabla los encuentra separados por apenas un punto -aunque los neuquinos tienen un partido menos-. Gigantes se encuentra sexto con 9 puntos y tres victorias, mientras los tucumanos los siguen con 8 e igual número de triunfos. Muni, por su parte suma dos festejos pero también alcanza las 8 unidades.  Los tres tienen compromisos el próximo domingo con Monteros como local ante River y Ciudad en casa frente al Dino.

El caso de Bolívar es bastante distinto: se encuentra líder e invicto con 8 partidos y 23 puntos, pero será el primero en saltar a la cancha el próximo jueves en el República de Venezuela cuando reciba a Gigantes. Con esto en mente, Javier Weber le dio receso a sus dirigidos hasta el sábado 29 y se sumó al pelotón de adelantados también con los compromisos de la próxima semana por Copa Libertadores rondando.

Los restantes seis equipos se tomaron algunos días más y reiniciarán sus actividades esta semana. De ellos, el que tiene más prisa es River, que jugará este domingo ante Monteros en Tucumán y por eso este miércoles ya iniciará sus entrenamientos en Núñez. Lo mismo sucederá con Puerto, que tiene programado su regreso para la mañana de este miércoles y volverá a presentarse el jueves 10 ante los de Fernando Borrero en busca de su primera victoria. Como novedades, no seguirá en el plantel Facundo Funes, que jugará la A2 para Once Unidos, y ya se había incorporado Darío Costa para los últimos encuentros del 2018 ante UPCN y Obras.

Los que más tarde iniciarán sus actividades serán UNTREF, UPCN, Obras y Libertad, que recién este jueves retomarán los entrenamientos. Los sanjuaninos, un poco más holgados en puntos, completan el podio con 21 puntos en el caso del Gremio y 20 para Obras, mientras los santafesinos y UNTREF marchan cuarto y quinto con 14 y 15 unidades respectivamente. En todos los casos volverán a jugar recién la próxima semana con los choques entre Libertad-UNTREF y Gigantes ante UPCN primero y Obras después.


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com