Fútbol
miércoles 14 de octubre de 2020 - 00:32:40

Luego del 2-1 con tantos de Lautaro y Correa, Scaloni habló del triunfo logrado en La Paz

ELIMINATORIAS QATAR 2022 ► El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, destacó la postura que adoptó su equipo en la altura de La Paz, donde venció por 2-1 a Bolivia, y aseguró que el empate transitorio antes de finalizar el primer tiempo fue importante para lograr la remontada final. “Sacando los 15 minutos iniciales, que siempre pasa lo mismo cuando venimos a jugar acá, el resto fuimos un equipo que sabía a lo que jugaba y cumplimos el trámite del partido, que era aguantar sus ataques en los primeros minutos”, analizó el técnico argentino. En conferencia de prensa, Scaloni agregó: “Tuvimos la fortuna de empatar antes de finalizar el primer tiempo y eso nos dio muchísimas ganas de salir a ganar en el segundo”.

tamaños

IMPRIMIR

Lionel Scaloni habló en ronda de prensa tras la victoria por 2 a 1 de la Selección Argentina frente a Bolivia en La Paz. Fue el primer triunfo allí desde 2005, esta vez en duelo de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Y el DT elogió al exjugador de River Plate, Exequiel Palacios.

“Todos los que entraron lo hicieron bien. Con los cambios siempre intentamos mejorar. Nos dieron frescura y entraron muy bien", arrancó el entrenador sobre un análisis general y los cambios realizados.

Al ser consultado sobre la actuación del mediocampista del Bayer Leverkusen señaló: “En Exequiel Palacios encontré un gran jugador de fútbol que siga así con nosotros y jugué en su club. Lo apreciamos y sabemos lo que nos puede dar”.

 

 

“Sacando los 15 minutos iniciales, el equipo dominó y sabía a qué estaba jugando. Cumplimos el trámite del partido, que era aguantar los primeros minutos y empatar en el primer tiempo, eso nos dio ganas de arrancar el segundo”, analizó sobre la gran victoria.

La Albiceleste caía por 1 a 0 con gol de Marcelo Moreno Martins, pero encontró la igualdad cerca del final del primer tiempo gracias a Lautaro Martínez. El 2 a 1 final llegó gracias a una buena jugada entre Lionel Messi y Lautaro que terminó definiendo Joaquín Correa.

Justamente quien también habló en ronda de prensa virtual fue el autor del segundo tanto, Joaquín Correa: “Siempre tuve la fe intacta de venir a la Selección, que es lo más grande que hay. Estoy muy contento de haber marcado y haber ayudado al equipo”.

“El entrenador nos dijo a todos que intentemos ser agresivos con la pelota, que tratemos de ser verticales. En el gol pensé en pegarle de primera porque sé que este campo y esta pelota son difíciles para los arqueros”, analizó sobre el partido y su tanto.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN