Fútbol
miércoles 03 de marzo de 2021 - 01:51:43

Luego de igualar sin goles y tras 18 penales, Talleres eliminó a Rafaela de la Copa Argentina

COPA ARGENTINA ♦ Talleres de Córdoba avanzó esta noche a los 16avos de final de la Copa Argentina luego de superar por penales 6-5 a Atlético de Rafaela, en el estadio Único de San Nicolás, después del empate 0-0 en el tiempo regular. Ninguno de los dos tuvo claridad para lastimar al otro y se fueron derecho a definir por penales. Allí, hubo suspenso porque ninguno de los dos parecía querer definirlo, hasta que apareció Valoyes para anotar el último y convertir el triunfo 6-5, después de una lúcida actuación del arquero Marcos Díaz. El rival de Talleres en 16avos de final será Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Camioneros.

tamaños

IMPRIMIR

Los penales y las manos de Marcos Díaz le dieron a Talleres la clasificación a los 16avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el arquero campeón del certamen con Huracán en 2014 se lució con tres atajadas para llevar al conjunto cordobés a una nueva instancia. Tras vencer a Atlético de Rafaela en el estadio Único de San Nicolás, el próximo adversario será Vélez.

Atlético de Rafaela salió a jugar el encuentro con la intención de no hacer notar la diferencia de categoría con Talleres de Córdoba.

Tuvo algunas situaciones para convertir frente a un adversario que también llegó al arco rival, pero que no logró prevalecer en la noche de San Nicolás. El 0-0 al término del primer tiempo no estableció lo ocurrido en el estadio Único: se dio un encuentro entretenido, con dos equipos dispuestos a arriesgar.

La tónica se mantuvo durante el complemento. Hubo paridad, aproximaciones por parte de ambos lados y una definición por penales que tuvo momentos más que emotivos y atractivos.

 

 

Hasta el octavo penal de la serie, la efectividad de ambos equipos fue del ciento por ciento. Desde el noveno remate, empezaron a erigirse con fuerza las figuras de Guillermo Sara y Marcos Díaz.

Pese a que falló su disparo, el ex arquero de Huracán fue la gran figura de la noche al contener los disparos de Romero, Luna y Albertengo. Definió la serie Diego Valoyes y Talleres consiguió una sufrida clasificación que le permitió avanzar a los 16avos de Final.

El objetivo del conjunto cordobés será igualar o mejorar su actuación en la edición 2012-2013, cuando llegó a los Cuartos de Final.


SÍNTESIS:

TALLERES DE CÓRDOBA ─ 0 (6)

Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro, Francis Mac Allister y Angelo Martino; Franco Fragapane; Michael Santos y Diego Valoyes.

Director técnico: Alexander Medina.

ATLÉTICO DE RAFAELA ─ 0 (5)

Guillermo Sara; Christian Chimino, Fernando Piñero, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Emiliano Romero y Emanuel Molina; Guillermo Funes y Germán Lesman.

Director técnico: Walter Otta.


Definición por penales: Talleres 6 (convirtieron Retegui, Rafael Pérez, Auzqui, Juan Méndez, Navarro y Valoyes; Sara atajó los tiros de Enzo Díaz e Hincapié; Marcos Díaz desvió el remate)-Atlético de Rafaela 5 (anotaron Bieler, Chimino, Marcos Giménez, Cristian González y Sara; Marcos Díaz atajó los tiros de Romero, Luna y Albertengo; Calderara envió por sobre el travesaño).

Cambio en el primer tiempo: 43m. Lucas Samaniego por Piñero (AR). En el segundo; 12m. Carlos Auzqui por Martino (T); 14m. Gino Albertengo por Lesman (AR); 16m. Juan Ignacio Méndez por Santos (T); 30m. Alex Luna por Funes, Marcos Giménez por Soloa y Claudio Bieler por Molina (AR); 44m. Mateo Retegui por Fragapane (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 13m. expulsado Mac Allister (T).

Amonestados: Santos (T) C. González (AR).


Árbitro: Mariano González.

Estadio: Único de San Nicolás - San Nicolás.


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org / ESPN