Rugby
domingo 07 de octubre de 2018 - 04:48:19

Los Wallabies despertaron y le ganaron un partido increíble por 45-34 a Los Pumas en Salta

█ RUGBY CHAMPIONSHIP ► Tras una fantástica producción en la primera mitad, donde el equipo que se floreó y tocó su mejor melodía, los argentinos se quedaron sin nafta y sufrieron el poder de fuego de un seleccionado australiano que aprovechó todo y cerró el Rugby Championship con un gran triunfo por 45-34. Mucho para revisar para un equipo que, ante todo, necesita un descanso mental y deportivo

tamaños

IMPRIMIR

Difícil de explicar lo que pasó en Salta. Los Pumas habían tenido un primer tiempo espectacular, con cuatro tries de alto vuelo y una ventaja de 31-7 inesperada. Pero en el complemento, los Wallabies fueron los dueños del partido y lo dieron vuelta de una forma increíble para llevarse la victoria por 45-34. La etapa inicial fue uno de los mejores momentos de rugby de Los Pumas en el año.

Los dirigidos por Mario Ledesma salieron con todo y en pocos minutos tenían una ventaja de 14-0 por los tries de Pablo Matera y Emiliano Boffelli. Nicolás Sánchez era el amo y señor del partido. Hubo una reacción de los aussies, que descontaron con una conquista de Michael Hooper, aunque los argentinos otra vez dominaron a su rival e hicieron un try espectacular que definió Matías Orlando, luego de varias fases.

Sánchez dejó el campo por la molestia que arrastraba de la semana en el isquiotibial, y lo reemplazó Santiago González Iglesias. Fue Rete el que también entró con todo y en una de las primeras hizo un try para sacar más ventaja: 31-7. Realmente impensado.

Sin embargo, en el complemento, todo fue diferente. Los Pumas cometieron viejos errores y lejos estuvieron de lo hecho en la primera parte. Le regalaron la pelota a su rival, salieron mal de campo propio y no controlaron el juego. Y a Australia le salió todo. Try de Izack Rodda, Israel Folau y Haylett-Petty para meterse rápido en partido.

En el entretiempo la reacción de Michael Cheika dio sus frutos. Los cambios rápidos en la primera línea también surtieron efecto. Todo era de los aussies. A los 20, un penal de González Iglesias dio un respiro, pero no duró demasiado. Cinco minutos después, David Pocock entró y puso arriba por primera vez a los Wallabies. Los visitantes tomaron la delantera y no la soltaron. Además, otro try de jerarquía de Haylett-Petty y Foley, que había vuelto a la titularidad, acertó con el pie una vez más para liquidar la historia por 45-34.

No hubo reacción Puma. Un equipo que se durmió en el segundo tiempo y dejó escapar la chance de ganar tres partidos en un mismo Rugby Championship. Ahora se vendrá noviembre, con una dura gira por Europa. Balance positivo del torneo, pero mal final.

 

 


SINTESIS:

LOS PUMAS  34

1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy (2), 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Emiliano Boffelli.

CAMBIOS: PT 28´ Santiago González Iglesias por Sánchez; ST 12´ Santiago Medrano y Julián Montoya por Herrera y Creevy; 19´ Tomás Cubelli por Bertranou; 27´ Santiago García Botta por Tetaz Chaparro, Juan Manuel Leguizamón por Ortega Desio, Sebastián Cancelliere por Moroni; 31´ Matías Alemanno por Lavanini.

Entrenador: Mario Ledesma.

AUSTRALIA  45

15 Dane Haylett-Petty, 14 Israel Folau, 13 Reece Hodge, 12 Kurtley Beale, 11 Marika Koroibete, 10 Bernard Foley, 9 Will Genia, 8 David Pocock, 7 Michael Hooper (c), 6 Ned Hanigan, 5 Izack Rodda, 4 Adam Coleman, 3 Taniela Tupou, 2 Folau Faingaa, 1 Scott Sio.

CAMBIOS: ST 0´ Tolu Latu, Sekope Kepu y Allan Alaalatoa por Sio, Fainga´a y Tupou; 28´ Nick Phipps por Genia; 34´ Matt Toomua por Beale; 32´ Rob Simmons por Rodda.

Entrenador: Michael Cheika.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Try Matera, conv. por Sánchez (ARG); 9´ Try Boffelli, conv. por Sánchez (ARG); 14´ Try Hooper, conv. por Foley (AUS); 23´ Try Orlando, conv. por Sánchez (ARG); 30´ Try González Iglesias, conv. por él mismo (ARG); 37´ Penal González Iglesias (ARG). Resultado parcial: Argentina 31-7 Australia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ Try Rodda, conv. por Foley (AUS); 8´ Try Folau, conv. por Foley (AUS); 11´ Try Haylet-Petty, conv. por Foley (AUS); 20´ Penal González Iglesias (ARG); 25´ Try Pocock, conv. por Foley (AUS); 28´ Try Haylet-Petty (AUS); 33´ Penal Foley (AUS).

AMONESTADO: ST 38´ Latu (AUS).


Estadio: Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Árbitros asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

TMO: David Grashoff (Inglaterra).



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com