Basquet
miércoles 13 de marzo de 2019 - 22:21:48

Los Spurs se acercan a Playoffs tras vencer a los Mavericks; ganaron los Lakers y Pacers

BÁSQUET - NBA ► Los San Antonio Spurs vencieron como visitante a Dallas Mavericks en el clásico texano por 112-105, están sextos en la tabla y a poco de terminar la temporada se van afirmando. Los Angeles Lakers cortaron racha de derrotas pero siguen lejos. Ganaron Milwaukee Bucks, Philadelphia Sixers y  también Indiana Pacers.

tamaños

IMPRIMIR

San Antonio Spurs sabía que debía aprovecharse del mal momento de Dallas Mavericks y lo hizo. Llegó a su sexta victoria consecutiva tras imponerse 112 a 105 en el American Airlines Arena. Son los nuevos sextos del Oeste y cada vez se acercan más a una nueva clasificación a Playoffs.

DeMar DeRozan culminó con 33 puntos, seis rebotes y cuatro rebotes, siendo el máximo goleador del partido. LaMarcus Aldridge no dejó solo al ex Raptors con sus 28 tantos y siete recobres. El base Derrick White comandó la nave motriz con 23 unidades y siete pases-gol. Davis Bertans acompañó con 11 más desde la banca.

El rookie de los Mavericks fue el goleador del partido. No, no se trató de Luka Doncic (12 puntos, siete rebotes y seis asistencias). Fue Jalen Brunson, quien anotó 12 de sus 16 tiros de campo y sumado al 7-7 en lanzamientos libres completó el juego con 34 puntos.

Los Angeles Lakers lograron cantar victoria después de un largo tiempo tras vencer como visitantes en el United Center a Chicago Bulls por un claro 123 a 107, donde la influencia del resultado estuvo en la gran reacción desarrollada en el segundo y tercer periodo tras un pésimo primer cuarto.

LeBron James fue el artillero del equipo: fueron 36 puntos (15-23 en TC), 10 rebotes y cuatro asistencias. Lo suficiente para quebrar al rival. Kyle Kuzma, quien retornó tras su lesión, marcó 21 unidades y tomó cinco tableros. Kentavious Caldwell-Pope tuvo una noche espectacular con 24 tantos desde el banquillo.

Del costado de Chicago, su mayor amenaza fue el pívot Robin Lopez con 20 unidades y siete rebotes. Su segundo mayor exponente resultó ser el alero Otto Porter Jr. con 19 tantos y nueve recobres. Kris Dunn, ex Timberwolves, casi llegó al triple-doble al firmar la planilla con 18 puntos, nueve asistencias y siete tableros.

Denver Nuggets volvió a ser el equipo intimidante de principio de temporada. Luego de sufrir durante estos últimos partidos, el equipo de Michael Malone se adjudicó el triunfo sobre Minnesota Timberwolves 133 a 107 con un muy buen partido en líneas generales.

Jamal Murray estuvo encendido con 30 puntos y letal desde la línea de tres con 4-6. El guardia fue la gran figura del partido. Paul Millsap también tuvo un gran encuentro con 23 tantos y cinco rebotes, mientras que el serbio Nikola Jokic se lució con 18 unidades, ocho tableros y siete pases-gol.

Karl-Anthony Towns volvió a ser estragos en la defensa. Sin Wiggins ni Rose en la duela, todo el equipo puso toda su fe en el dominicano, quien concluyó con 34 puntos, 10 rebotes y tres bloqueos. Muchísimo más atrás apareció el base Tyrus Jones con 16 unidades.

Portland Trail Blazers le puso fin al buen momento de Los Angeles Clippers, quienes habían llegado a este partido con una racha de cinco éxitos seguidos. Pero los dirigidos por Terry Stotts marcaron el ritmo del encuentro y con una paliza en la segunda mitad lograron llevarse el triunfo 125 a 104, con lo cual quedaron igualados en el cuarto lugar del Oeste con el Thunder, mientras que los angelinos se mantendrán séptimos.

El mejor registro que tuvo Portland fue C.J. McCollum, quien totalizó 35 unidades con seis triples incluidos. Damian Lillard, con 20 tantos y 12 asistencias, y el centro Jusuf Nurkic, con otras 20 unidades más 12 recobres, llegaron al podio con sendos dobles-dobles.

Los anfitriones, que se durmieron tras una buena primera mitad, tuvieron como mejor jugador al ex Rockets Montrezl Harrell con 22 unidades, 11 rebotes y tres asistencias. Desde la banca, Louis Williams apoyó en la causa con 18 tantos. El rookie Shai-Gilgeous Alexander acabó con 15 puntos.

Philadelphia 76ers se encontró un duro escollo en el Wells Fargo Center pero acabó llevándose la alegría 106 a 99 ante Cleveland Cavaliers para afirmar una noche más su tercer lugar en el Este. El parcial 24-12 del primer cuarto fue la principal causa por la cual el elenco de Brett Brown terminó ganando.

Ben Simmons volvió a brillar con 26 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias en los Sixers. Joel Embiid, quien jugó su segundo juego tras la lesión, se coló detrás del australiano con 17 tantos, 19 recobres, cinco pases-gol y cuatro tapas. J.J. Redick con 17 unidades y cuatro triples también fue parte esencial del esquema de Philly.

Collin Sexton, un novato sensación de esta campaña, cuajó una sensacional actuación con 26 unidades (4-7 en T3). Cedi Osman lo escoltó con 18 tantos y ocho tableros, en tanto que Jordan Clarkson añadió 13 puntos.

Indiana Pacers sudó pero finalmente se alzó con el triunfo como local en el Bankers FieldHouse 103 a 98 ante el colista del Este, New York Knicks. Por el momento continuará metido en la cuarta colocación con récord 43-25. Un buen segundo y tercer cuarto bastó para hacer la diferencia.

Indiana Pacers contó con seis hombres en doble dígito, siendo sus principales armas el croata Bojan Bogdanovic (24 puntos y cuatro rebotes), Darren Collison (16 tantos, nueve asistencias, cinco recobres y tres robos) y el pívot Myles Turner (15 unidades, nueve tableros, dos recuperos y dos bloqueos).

Emmanuel Mudiay comenzó a carburar máquina un poco tarde. Pero saber que cuentan con él es algo valioso para los Knicks: anoche fueron 21 puntos. Danyean Dotson sigue lastimando de tres puntos (4-8) y acabó con 18 unidades el juego. El rookie Kevin Knox finalizó tercero con 16 tantos.

Luego de lo que significó la caída ante los Spurs el domingo, Milwaukee Bucks se recuperó rápidamente con una apacible victoria en el Smoothie King Center ante New Orleans Pelicans 130 a 113. Así consigue mantenerse como el mejor equipo hasta el momento en la Conferencia Este.

La brillantez de Giannis Antetokounmpo, autor de 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, más la capacidad ofensiva de Khris Middleton (23 unidades) fue mucho para los Pelicans. Malcolm Brogdon, con 18 tantos, quedó detrás del alero y el ala pívot.

La escuadra de Alvin Gentry encontró gol en el ex Lakers Julius Randle, quien registró 23 puntos y seis recobres. El centro Anthony Davis, pese a seguir con poco rodaje en el equipo tras saberse su decisión de marcharse del equipo en el verano, ayudó con 21 tantos y 12 tableros.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar