Rugby
lunes 04 de junio de 2018 - 02:13:55

Los Pumitas se llevaron un gran triunfo y con bonus, vencieron 29-13 a Escocia en el Mundial

▓ RUGBY - MUNDIAL M 20 ••• Tras la derrota sufrida en su presentación en este Mundial Juvenil ante Inglaterra, el seleccionado nacional se redimió y se quedó con una victoria clave ante Escocia por 29-13, punto bonus incluido. La grata impresión dejada, pese al resultado adverso ante los ingleses, merecía una demostración de entereza y capacidad de respuesta. Y se plasmó en el victoria ante los escoceses. Por eso, el sueño de clasificación se mantiene intacto. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Los Pumitas se llevaron un gran triunfo en la segunda fecha del Mundial M20: vencieron 29-13 a Escocia y pudieron sumar punto bonus, que podría ser vital para pasar de ronda.

El seleccionado argentino tuvo un muy buen arranque: se jugaban dos minutos cuando el Largo Daireaux abrió la defensa escocesa con un brillante offload. Castro coronaría la jugada en try.

Sobre los veinte, una ordenada jugada colectiva de Pumitas llevó a la segunda conquista, firmada por Leopoldo Herrera. A pesar de su superioridad en el juego, los dirigidos por Pellicena se irían apenas 15-7 arriba al descanso, tras la aparición individual de McLelland.

En el complemento, Los Pumitas no tuvieron el brillo de la primera mitad pero se las arreglaron para llegar en varias oportunidades al try: dos veces le fue anulado (Grondona y Milet) y recién sobre el cierre llegó la recompensa: una buena jugada de Nogues terminó con la conquista de Mateo Carreras (una de las figuras) y en el minuto final, el empuje del pack logró un try-penal.

Los Pumitas sumaron sus primeros puntos en el torneo y lograron el bonus, que podría ser importante para la definición del grupo. El próximo jueves, ante Italia, será el cierre de la primera fase.

 

 


SÍNTESIS:

LOS PUMITAS  29 

1- Rodrigo Martínez, 2- Leonel Oviedo, 3- Lucio Sordoni, 4- Salvador Ochoa, 5- Lucas Paulos, 6- Joaquín de la Vega (c), 7- Santiago Grondona, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Juan Bautista Daireaux, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Juan Pablo Castro, 14- Leopoldo Herrera, 15- Santiago Carreras.

Cambios: ST: 6' Mayco Vivas por Sordoni, 8' Manuel Nogues por García y Gonzalo Hughes por Martinez, 17'Agustín Milet por Oviedo, 21' Santiago Ruiz por De la Vega, 24' Ignacio Mendy por Castro , 32' Ignacio Gandini por Ochoa, 35' Joaquín de la Vega Mendía por Daireaux.

Entrenador: José Pellicena.

ESCOCIA  13 

1- Sam Grahamslaw, 2- Finlay Scott, 3- Murphy Walker, 4- Jamie Hodgson, 5- Marshall Sykes, 6- Guy Graham, 7- Rory Darge, 8- Devante Onojaife, 9- Charlie Chapman, 10- Callum McLelland, 11- Sam Yawayawa, 12- Stafford McDowall (c), 13- Cameron Hutchison, 14- Logan Trotter, 15- Paddy Dewhirst

Cambios: ST: 4' Finlay Richardson por Walker, 20' Robbie Smith por Scott, Ross Dunbar por Grahamslaw y Ross Thompson por McLelland, 23' Fraser Strachan por Hutchison, 32' Charlie Jupp por Sykes.

Entrenador: Bryan Redpath.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de Castro convertido por Daireaux (P), 21' Try de Leopoldo Herrera (P), 27' Try de McLelland convertido por Chapman (E), 40' Penal de Daireaux (P).

Resultado parcial: Pumitas 15-7 Escocia

Amonestados: PT: 34' Hodgson (E)

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1, 8' Penales de Chapman (E), 30' Try de Mateo Carreras convertido por Daireaux (P), 40' Try-penal (P).


Estadio: Stade Aime-Giral, Perpignan.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com