Rugby
Saturday 02 de June de 2018 - 04:30:52

Los Pumitas cayeron por 39-18 en el debut del Mundial Sub 20 ante Inglaterra en Narbonne

▓ RUGBY - MUNDIAL M 20 ••• El combinado nacional le plantó una dura batalla a Inglaterra en su presentación en el Mundial Juvenil que se desarrolla en Narbonne, pero finalmente los británicos impusieron su experiencia para llevarse el partido por 39-18. El domingo habrá revancha para los argentinos que se cruzarán con Escocia.

tamaños

IMPRIMIR

█ - No pudo ser. Los Pumitas tuvieron una gran tarea en la primera mitad, donde supieron capitalizar las ocasiones favorables que le presentó el desarrollo, aunque los ingleses prevalecieron a partir del poderío de su pack y las variantes que llegaron desde afuera y obtuvieron un triunfo clave.

De arranque y pescando una pelota sin dueño en el centro de la cancha, Santiago Chocobares le sacó máximo provecho al desacierto de manejo de Tom Hardwick y se zambulló debajo de los postes para poner al combinado albiceleste 7-0 al frente.

La respuesta de la Rosa no tardó en llegar y el desequilibrante Jordan Olowofela quebró una marca y estiró su humanidad para nivelar la contienda. Juan Bautista Daireaux sumó con un penal, pero los europeos - a fuerza de un maul arrollador-, pasaron al frente con la aparición de Henry Walker.

Pese a ello, los argentinos no se desanimaron, siguieron intentando y apoyados en la potencia de un tractor como Bautista Pedemonte quedaron al frente por la mínima diferencia. Sin embargo y antes de que expire la primera mitad, Olowofela volvió a entrar en escena y estampó el 19-15 con el que se apagaron los 40 minutos iniciales.

En el reinicio la historia cambió porque Inglaterra salió con otras ínfulas y se adueñó del desarrollo a partir de la dinámica de sus delanteros. Un penal de su apertura y una nueva conquista de Walker les permitieron sacar una luz decisiva de ventaja con el 29-15 que retrataba el tanteador.

Esa ventaja le dio confianza a los dirigidos por Steve Bates, quienes controlaron las embestidas nacionales y un esporádico penal del ingresado De la Vega Mendía y cerraron el desarrollo con el try de Smith dejando claro su rotulo de candidato.

 

 


SÍNTESIS:

INGLATERRA  39

Tom Parton; Ali Crossdale, Fraser Dingwall, Tom Hardwick y Jordan Olowofela; James Grayson y Ben White; Josh Basham, Ben Curry (cap) y Ted Hill; James Scott y Joel Kpoku; Ehren Painter, Henry Walker y Toby Trinder.

Ingresaron: Beck Cutting, Alex Seville, Joe Heyes, Sam Lewis, Tom Willis, Rory Brand, Marcus Smith y Gabriel Ibitoye.

Entrenador: Steve Bates

ARGENTINA  18

Santiago Carreras; Pablo Avellaneda, Juan Pablo Castro, Mateo Carreras, Juan Bautista Daireaux y Manuel Nogues; Bautista Pedemonte, Santiago Ruiz y Joaquín de la Vega (cap); Lucas Paulos y Salvador Ochoa; Mayco Vivas, Lionel Oviedo y Rodrigo Martínez.

Ingresaron: Agustín Milet, Gonzalo Hughes, Lucio Sordoni, Federico Lavanini, Juan Molina, Gonzalo García, Joaquín de la Vega mendía, Leopoldo Herrera.

Entrenadores: José Pellicena, Ricardo Lefort y Enrique Pichot


Tantos en el Primer Tiempo: 4', Gol de Daireaux por Try de Chocobares (A); 7' y 15', Goles de Grayson por Tries de Olowofela y Walker (I); 9', Penal de Daireaux (A); 25', Try de Pedemonte (A); 36', Try de Olowofela (I).

Resultado Parcial: Inglaterra 19 – Argentina 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Penal de Grayson (I); 5', Gol de Grayson por Try de Walker (I); 19', Penal de De la Vega Mendía (A).

Amonestado: 36', Lucio Sordoni (A)


Estadio: Stade D'Honneur Du Parc Des Sports (Narbonne)

Árbitro: Sean Gallagher


Mundial M20
Fecha 1 - 30 de Mayo
Australia 21 26 Gales
Nueva Zelanda 67 0 Japón
Escocia 26 27 Italia
Inglaterra 39 18 Argentina
Sudáfrica 33 27 Georgia
Francia 26 24 Irlanda
Posiciones - Grupo A
 Equipos Pts J G E P
Nueva Zelanda 5 1 1 - 0
Gales 4 1 1 - 0
Australia 1 1 0 - 1
Japón 0 1 0 - 1
Posiciones - Grupo B
 Equipos Pts J G E P
Inglaterra 5 1 1 - 0
Italia 5 1 1 - 0
Escocia 1 1 0 - 1
Argentina 0 1 0 - 1
Posiciones - Grupo C
 Equipos Pts J G E P
Sudáfrica 5 1 1 - 0
Francia 5 1 1 - 0
Irlanda 1 1 0 - 1
Georgia 1 1 0 - 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / aplenorugby.com.ar