Rugby
Sunday 19 de November de 2017 - 05:00:03

Los Pumas tuvieron un mejor cierre que Italia y festejaron por 31-15 en el Franchi de Florencia

▓ RUGBY - TEST MATCH ••• En un partido en el que había mucha presión por ganar, tras un año flojo en resultado, Los Pumas tuvieron un mejor cierre que Italia y festejaron por 31-15 en Florencia. Fue un verdadero desahogo para los dirigidos por Daniel Hourcade,que la próxima semana tendrán un durísimo choque con Irlanda en Dublín.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El comienzo argentino había sido bueno, con ataques punzantes y en campo rival. Pero duró poco. Italia logró su cometido de complicar la obtención Puma tanto en el line como en el scrum, y el nerviosismo de los visitantes generaba demasiadas infracciones y pérdidas de pelota. Ninguno de los dos conseguía imponer su juego y se repartían penales.

Casi a los 30 minutos, luego de una buena jugada de fases, Sebastián Cancelliere, que tenía su primera vez como titular, se inventó los espacios a pura guapeza y marcó un try importantísimo. Pero la alegría duró poco y Canna, a pura efectividad, acertó otro penal para dejar 9 a 8 a los dueños de casa.

El inicio del complemento fue más de lo mismo. Los Pumas no encontraban el camino. Errores individuales y falta de juego grupal. Italia no proponía nada. Era un partido cerrado, donde cada penal valía oro. Sánchez estaba afilado, pero Canna también. Y Violi, de forma repentina, metió un gran drop para dejar a los suyos en ventaja por 15 a 14. Y después el tucumano, que pasó a Hugo Porta como segundo goleador de la historia Puma, sumó de a tres para volver a poner a los argentinos arriba.

Los de Hourcade llegaron a los 10 minutos finales con mejor sintonía. Gonzalo Bertranou aportó otro ritmo, y también ingresaron de buena manera Julián Montoya y Matías Moroni. Italia no reaccionaba. Y con la experiencia, Los Pumas lo liquidaron en el momento justo. Marcos Kremer, junto con Pablo Matera de los puntos altos, llegó al try y después Joaquín Tuculet, en su test 50.

Los Pumas festejaron y no es poco. Es el segundo triunfo del año, tras el conseguido frente a Georgia en junio. Ahora se viene Irlanda y los argentinos saben que tienen que mejorar, y bastante, para conseguir un buen resultado.

 

 


SINTESIS:

ITALIA  15 

15 Jayden Hayward, 14 Leonardo Sarto, 13 Tommaso Boni, 12 Tomasso Castello, 11 Mattia Bellini, 10 Carlo Canna, 9 Marcello Violi, 8 Sergio Parisse (c), 7 Abraham Steyn, 6 Francesco Minto, 5 Dean Budd, 4 Marco Fuser, 3 Simone Ferrari, 2 Luca Bigi, 1 Andrea Lovotti

CAMBIOS: ST: 1’ Leonardo Ghiraldini por Bigi, 12’ Matteo Minozzi por Sarto y Federico Zani por Lovotti, 20’ Dario Chistolini por Ferrari y Tito Tebaldi por Violi, 22’ Giovanni Licata por Minto, 32’ Federico Ruzza por Budd y McKinley por Canna.

LOS PUMAS  31 

1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8- Juan Manuel Leguizamón, 9-Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere, 15-Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: PT 5´ Juan Martín Hernández por Sánchez; 17´ Sánchez por Hernández; ST 3´ Lucas Noguera Paz por García Botta; 11´ Guido Petti por Alemanno; 18´ Benjamín Macome por Leguizamón; 19´ Gonzalo Bertranou por Landajo y Julián Montoya por Creevy; 20´ Matías Moroni por Orlando.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11´ Penal Hernández (A); 13´ y 18´ Penales Canna (I); 28´ Try Cancelliere (A); 32´ Penal Canna (I).

Resultado parcial: Italia 9-8 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal Sánchez (A); 8´ Penal Canna (I); 14´ Penal Sänchez (A); 17´ Drop Violi (I); 20´ Penal Sánchez (A); 30´ Try Kremer, conv. por Sánchez (A); 38´ Try Tuculet, conv. por Sánchez (A).


Estadio: Estadio Artemio Franchi

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Pierre Brousset (Francia)

TMO: Brian MacNeice (Irlanda)


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com