Rugby
sábado 27 de octubre de 2018 - 02:01:52

Los Pumas siguen entrenando: Ledesma ya hizo dos cambios que calaron fuerte en el equipo

█ RUGBY - TEST MATCH ► Los Pumas encaran desde hace unos días la última preparación para lo que será el cierre de 2018 con cuatro test matches por Europa. En sólo unos días de trabajo en Newman, la sede que eligió el seleccionado para las prácticas, Mario Ledesma ya hizo dos cambios que calaron fuerte en el equipo.

tamaños

IMPRIMIR

Dicen que los cambios hacen bien. El tiempo lo dirá. Lo cierto es que Ledesma metió mano en la estructura de Los Pumas. En primer lugar le dio la capitanía a Pablo Matera y, además, resolvió que no continúe Pablo Bouza, ex colaborador de Daniel Hourcade. Semanita agitada para los argentinos.

La cinta de Matera fue la decisión más fuerte. “Es el mejor líder”, dijo el entrenador cuando explicó los motivos del cambio y hasta reconoció un “cambio de opinión” con Creevy, quien no tomó la decisión de la mejor manera. Es más: el hooker –el que más veces llevó la cinta en la historia de Los Pumas- aún no renovó su contrato con UAR que se termina a fin de año. Con el Mundial 2019 muy cerca, habrá que ver qué decisión toma.

La otra variante que se dio en el cuerpo técnico de Mario Ledesma es la salida de Pablo Bouza, un “ex Hourcade”, el único que quedaba trabajando con el seleccionado tras la salida del Huevo. Era el encargado de entrenar el line. “Su trabajo en el día a día se había achicado mucho y creo que no le resultó a ninguno de los dos. Tuvimos una charla y nos pusimos de acuerdo, va a seguir trabajando con el rugby argentino”, sentenció el entrenador de Los Pumas.

Ledesma había elogiado el trabajo de Bouza cuando llegó, pero entendió, pasado el Rugby Championship, que necesitaba un cambio. Junto al scrum, fue una de las principales quejas del entrenador. ¿Quién se hará cargo de trabajar el line de Los Pumas? El propio Ledesma. “Será un poco más de trabajo, pero ya lo hice. Era mi laburo inicial en París donde hacía los forwards y después también lo realicé tanto en Montpellier como en Australia”, explicó.

El seleccionado argentino cerrará el año con cuatro partidos de mucha exigencia, pensando en lo que será el Mundial de Japón en 2019. Serán fundamentales para saber en dónde están parados Los Pumas de cara a la Copa el Mundo.

Los rivales serán Irlanda (10/11 en Dublín), Francia (17/11 en Lille) y Escocia (24/11 en Edimburgo). Esa era la ventana planeada originalmente. A esos partidos se les sumó el que jugarán en Londres el 1° de diciembre ante Barbarians.


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar