Rugby
jueves 11 de octubre de 2018 - 01:14:30

Los Pumas regresan al trabajo a mediados de octubre, para la difícil ventana de noviembre

█ RUGBY - TEST MATCH ► Terminado el Rugby Championship, los jugadores argentinos tendrán un breve receso y volverán a los trabajos en Buenos Aires a mediados de octubre, pensando en el cierre de la temporada, con la exigente ventana de noviembre por Europa. En el horizonte del equipo nacional visitará en Chicago a Italia, en Dublin a Irlanda, en Lille a Francia y cerrará la ventana de noviembre en Murrayfield, ante Escocia. 

tamaños

IMPRIMIR

El torneo del hemisferio sur ya es parte del pasado para Mario Ledesma y compañía y, análisis de lo sucedido y vacaciones mediante, el plantel se reunirá nuevamente con el cuerpo técnico para trabajar pensando en la última gira del año.

El primer desafío será nada menos que ante Irlanda, el campeón europeo, que espera por Los Pumas el 10 de noviembre en Dublín y con algo de rodaje encima ya que una semana antes enfrentará a Italia en el Soldier Field de Chicago, aunque se estima que con varios nombres alternativos.

Una semana más tarde, los argentinos pisarán el Stade Pierre Mauroy y será el turno de enfrentar a Francia, con un condimento especial: será el primer rival en la RWC que se jugará diez meses más tarde en Japón.

El último test de noviembre será frente a uno de los que vino y dio una lección de rugby y efectividad en la Argentina: Escocia. El último rival de la era de Daniel Hourcade recibirá a Los Pumas en Murrayfield, el 24.

Pero el paso por el Reino Unido no será la despedida para los jugadores, ya que este 2018 tendrá el 'bonus track' de Barbarians en Twickenham, con varios Springboks y Wallabies confirmados. La cita será el 1 de diciembre. Después, sí, merecidas vacaciones y hasta el año que viene.


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar