Rugby
domingo 08 de octubre de 2017 - 02:13:18

Los Pumas no pudieron con los Wallabies en Mendoza y se despidieron sin triunfos

▓ RUGBY CHAMPIONSHIP ••• Los Wallabies le sacaron máximo rédito a cada desatención nacional y así lograron imponerse sobre Los Pumas por 37-20 en el cierre del Rugby Championship. Los argentinos mejoraron su producción y mostraron algunas señales positivas, pero cayeron presos de sus propias equivocaciones. Además profundizaron viejas debilidades y evidenciaron las limitaciones de un plantel corto que los sigue castigando con una catarata de derrotas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - No pudo ser tampoco el último partido para Los Pumas en el Personal Rugby Championship. Si bien mostraron una mejoría con respecto a la caída de la semana pasada ante los All Blacks, los argentinos volvieron a caer contra Australia por 37-20 en Mendoza y finalizaron el torneo sin victorias ni puntos.

El seleccionado dirigido por Daniel Hourcade no pudo jugar al mismo nivel por ochenta minutos, y como en Canberra, en el complemento los Wallabies se adueñaron de la pelota y consiguieron marcar la diferencia. En la etapa inicial fue golpe por golpe, y gracias a la mala puntería de Bernard Foley, los argentinos siempre estuvieron a tiro. Matías Alemanno apoyó su conquista, luego del buen try de Marika Koroibete en la bandera. En tanto, Will Genia y Reece Hodge sacaron ventaja de una mala cobertura defensiva por el ciego para adelantar a los visitantes. Sánchez estuvo fino a los palos y por eso se fueron al descanso igualados en 13.

Todo era muy parejo. En el scrum alternaban buenas y malas los locales, y en ataque lo mismo. La defensa fue de lo mejor en el partido, sobre todo con abanderados como Agustín Creevy, Pablo Matera y Tomás Lezana.

En el complemento, Foley que venía mal con el pie, encontró el hueco y apoyó para dejar arriba a Australia. Pero Santiago González Iglesias, reemplazante a último momento de Jerónimo de la Fuente, fue pura decisión y anotó para mantener con vida a Los Pumas.

A los 18 hubo un punto de inflexión en el partido. Koroibete se llevó puesto a Lezana y lo sacó de la cancha. Esa pérdida del octavo dolió y paralizó a los argentinos. A partir de ahí todo fue de la visita. Genia fue el amo y señor del encuentro, y Hodge, el que capitalizó cada pelota que tuvo en sus manos. Un try del medio y otro del wing terminó de liquidar la historia.

Encima, Marcos Kremer, otro de buen nivel en su debut como titular, se pasó de rosca y metió un tackle ascensor que derivó en una tarjeta amarilla. Otra vez la indisciplina complicaba a Los Pumas y hacía imposible la remontada.

Australia fue un poco más en el complemento y festejó. Con el bonus se dio el gusto de terminar segundo, un objetivo que se puso Michael Cheika para este cierre del Rugby Championship. Los Pumas, en cambio, terminaron sin un final feliz. Sin puntos y sin victorias en este torneo en 2017. Ahora se vienen semanas de descanso y después una exigente ventana de noviembre.

 

 


SINTESIS:

LOS PUMAS  20

1- Lucas Noguera, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Marcos Kremer, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Tomás Lezana, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Emiliano Boffelli, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 0´ Enrique Pieretto por Tetaz Chaparro; 13´ Leonardo Senatore por Ortega Desio; 18´ Benjamín Macome por Lezana; 19´ Santiago Cordero por Tuculet; 25´ Santiago García Botta por Noguera Paz; 27´ Juan Martín Hernández por Sánchez; 30´ Julián Montoya por Creevy; 37´ Gonzalo Bertranou por Landajo.

Entrenador: Daniel Hourcade

AUSTRALIA  37   

1- Scott Sio, 2- Tatafu Polota-Nau, 3- Sekope Kepu, 4- Izack Rodda, 5- Adam Coleman, 6- Jack Dempsey, 7- Michael Hooper (c), 8- Sean McMahon, 9- Will Genia, 10- Bernard Foley, 11- Reece Hodge, 12- Kurtley Beale, 13- Tevita Kuridrani, 14- Marika Koroibete, 15- Israel Folau,

CAMBIOS: ST 13´ Allan Alaalatoa por Kepu; 15´ Rob Simmons por Rodda; 28´ Stephen Moore por Polota Nau, Lukhan Tui por McMahon y Tetera Faulkner por Sio.

Suplentes: 21- Nick Phipps, 22- Samu Kerevi, 23- Henry Speight.

Entrenador: Michael Cheika.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 15´ Penal Foley (AUS); 21´ Try Koroibete (AUS); 25´ Try Alemanno, conv. por Sánchez (A); 30´ Penal Sánchez (A); 34´ Try Hodge (AUS), 37´ Penal Sánchez (A). Resultado parcial: Argentina 13-13 Australia

Resultado Parcial: Argentina 13 - Australia 13

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12´ Try Foley, conv. por él mismo (AUS); 17´ Try González Iglesias, conv. por Sánchez (A); 25´ Try Genia, conv. por Foley (AUS); 30´ Penal Foley (AUS); 38´ Try Hodge, conv. por Foley

AMONESTADO: ST 28´ Kremer (A)


Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)

Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com