Rugby
domingo 10 de junio de 2018 - 12:24:40

Los Pumas, en una actuación decepcionante, cayeron ante Gales por 23-10 en San Juan

▓ RUGBY - TEST MATCH ••• Los Pumas tuvieron una actuación decepcionante en el estadio Bicentenario de San Juan y perdieron frente a Gales por 23-10, en el encuentro que abrió la temporada internacional de la ventana de junio. El seleccionado argentino de rugby disputará la revancha frente al conjunto galés el sábado 16 en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. Finalmente, en el tercer y último compromiso de la ventana de junio, Los Pumas chocarán el sábado 23 frente a Escocia, en Resistencia. El único try del conjunto argentino fue marcado sobre el final por el ingresado Tomás Lezana, mientras que Nicolás Sánchez conquistó un penal y Santiago González Iglesias sumó una conversión.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La peor manera de empezar la ventana de junio para Los Pumas. El mismo plantel llegaba con un gran envión por la excelente temporada con Jaguares, en la que hoy están entrando por primera vez a playoffs del Super Rugby, pero mostraron poco y nada contra Gales en San Juan. Una derrota dolorosa por 23-10, que abre el 2018 para el seleccionado argentino.

La ilusión era grande. A diferencia de los últimos años, los jugadores llegaban en un nivel altísimo. Pero los Dragones Rojos fueron impasables. Si bien no vinieron al país con sus estrellas, los dirigidos por Gatland estuvieron a la altura y demostraron por qué fueron tenidos en cuenta. Una defensa durísima, aunque a veces abusando de los penales, y un ataque eficaz para sacar diferencia en la etapa inicial con dos tries: el primero fue de James Davies, tras un offload fenomenal de Amos, y el segundo de George North, que agarró a los argentinos domidos tras un line.

Un 17-3 que golpeaba y mucho. Y lo más complicado es que no hubo reacción. Error tras error. Problemas con el manejo de la pelota, en la toma de decisiones, en los rucks. Todo.

Y Gales hacía lo sencillo. Estaba cómodo defendiendo, y sentían que no los iban a quebrar. Tanto en el primer tiempo como en el complemento hubo muchos pasajes en donde Los Pumas estaban en zona de 22 y no marcaban. Patchell sumaba con el pie y alejaba a los suyos.

Por si fuera poco, Pablo Matera, que venía de una lesión en el hombro, salió por un golpe en la rodilla y preocupa. Nada salía. Tomás Lezana impuso un poco de su coraje y corazón, y él fue el único que logró quebrar a los galeses y apoyar un try cuando terminaba el encuentro.

Quedaban unos segundos para mostrar otra cara. Pero perdieron la pelota y la última imagen fue un penal de Gales para decretar el 23-10.

"Fuimos un desastre", fue la declaración de Creevy a ESPN. La semana que viene habrá revancha y tienen que hacer mucha autocrítica para volver a salir adelante.

 

 


SINTESIS:

LOS PUMAS  10 

1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (2), 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Emiliano Boffelli.

CAMBIOS: ST 1´ Santiago González Iglesias por Sánchez; 5´ Martín Landajo por Bertranou y Tomás Lezana por Matera; 14´ Sebastián Cancelliere por Delguy; 16´ Javier Díaz por García Botta; 25´ Julián Montoya por Creevy y Santiago Medrano por Tetaz Chaparro; 30´ Matías Alemanno por Lavanini.

Entrenador: Daniel Hourcade

GALES  23 

1- Rob Evans, 2- Elliot Dee, 3- Dillon Lewis, 4- Adam Beard, 5- Cory Hill (c), 6- Seb Davies, 7- James Davies, 8- Ross Moriarty, 9- Gareth Davies, 10- Rhys Patchell, 11- George North, 12- Hadleigh Parkes, 13- Scott Williams, 14- Josh Adams, 15- Hallam Amos.

CAMBIOS: ST 13´ NIck Smith por Evans, Thomas Francis por Lewis y Aaron Wainwright por Seb Davies; 20´ Ryan Elias por Dee, Aled Davies por Davies y Gareth Anscombe por Patchell; 28´ Josh Turnbull por Hill y Owen Watkin por .

Entrenador: Warren Gatland.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Penal Sánchez (A); 7´ Try James Davies, conv. por Patchell (G); 27´ Try North, conv. por Patchell (G); 35´ Penal Patchell (G).

Resultado parcial: Argentina 3-17 Gales.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ Penal Patchell (G); 37´ Try Lezana, conv. por González Iglesias (A); 40´ Penal Anscombe (G).


Estadio: San Juan del Bicentenario, San Juan.

Árbitro: Andrew Brace (Irlanda).

Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Mathieu Raynal (Francia).

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com