Rugby
lunes 15 de mayo de 2017 - 17:39:23

Los Pumas 7s vencieron a Kenia, Canadá y Australia y se quedaron con el Trophy en París

▓ Rugby - Seven de París ••• Después de una muy floja jornada inaugural en París, Los Pumas 7s levantaron cabeza y se alzaron con el Challenge Trophy al vencer a Australia en buena forma en la final (33-12). Antes, hubo victorias frente a Kenia (12-7), y ante Canadá (15-14). La próxima semana, adiós a la temporada en Londres. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Kenia vs. Argentina

Los Pumas se sacaron la mufa de una muy floja jornada inaugural y lograron su primer triunfo, no sin sufrimiento, para aspirar a tomarse una pequeña revancha en lo individual y lo colectivo. Aún resta para alcanzar el mejor nivel de juego, pero vale y mucho.

Partido muy duro, complicado y cerrado que se definió a poco del final gracias a una genialidad de Gastón Revol. Los keniatas, que tampoco atraviesan una buena etapa, se habían puesto en ventaja en el complemento y disponían de chances para ganar.

Lautaro Bazán Vélez abrió la cuenta en una etapa inicial friccionada, en la cual sólo la picardía del cordobés aportó la única emoción. En la segunda, y tras la amonestación a Lugonzo, los argentinos retomaron el protagonismo y pudieron llevarse la victoria.

Canadá vs. Argentina

Con lo justo, otra vez. Sufriendo, pero merecido. Los Pumas lo buscaron, jugaron un buen segundo tiempo y se lo dieron vuelta en la hora a Canadá, ni más ni menos que el ganador del Oro en la última etapa (Singapur). De a poquito, levantan cabeza.

Segundo triunfo consecutivo para los argentinos, que no arrancaron bien en la etapa inicial y vivieron en carne propia el poder de definición de Justin Douglas, el potente player norteamericano que apoyó por duplicado y le dio a los suyos el parcial por 14-5.

No obstante, y luego del gran try de Bazán Vélez, que tiró una doble pared de pases con Sábato de in-goal a in-goal, aparecieron Santi Mare (primer try para él) y José Barros Sosa ya en los descuentos. Las conversiones no pudieron ir adentro ninguna de ellas, aunque sirvió igual para festejar.

Argentina vs. Australia

Bien. Bravo. Vale muchísimo, por el logro por supuesto, pero más por la forma. Los Pumas borraron de la cancha a Australia, sin dudas uno de los mejores equipos de la temporada que en esta serie no estuvo fino, y festejó la obtención del ex Bowl (noveno puesto en la serie).

Un primer tiempo casi perfecto le dio una ventaja parcial de 21-7, cuasi definitorio. Mare, con un bonito handoff; Sábato, con la suerte de su lado (pateó al fondo, corrió y el pique del balón lo favoreció), y Luna, de atropellada, los tries.

En el comienzo del complemento, Revol culminó un unipersonal debajo de los palos y se acabó el partido. Si bien ambos anotaron una conquista más, la cosa quedó juzgada de antemano y los argentinos alcanzaron a cerrar una floja excursión por París con la frente en alto.


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar