Rugby
sábado 09 de junio de 2018 - 19:24:04

Los Pumas 7s tuvieron una jornada para el olvido con tres derrotas en el Seven de París

▓ RUGBY - SEVEN DE PARÍS ••• En París, última escala del Circuito, el seleccionado nacional no pudo en sus tres presentaciones, cayó ante los Estados Unidos (26-7), Inglaterra (28-19), y en el cierre tampoco pudo con el anfitrión, fue derrota 28 a 26 ante Francia. Mañana, 3.45 am jugará por la Copa de Bronce.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Estados Unidos vs. Argentina

Imprecisos. Así se los vio a Los Pumas 7s en su debut en París y, tal vez, con el mejor equipo posible en cancha. Sin embargo, Estados Unidos aprovechó todo, golpeó de entrada y luego manejó los hilos del partido con la misma intensidad con la que viene disputando el Circuito.

Martin Iosefo abrió la cuenta con un try en menos de treinta segundos de juego. Y a partir de ese momento, todo fue para los norteamericanos, que contaron con un Danny Barret (¡cuándo no!) inspiradísimo. Con su polenta y su decisión, hizo añicos en la endeble defensa argentina.

Así llegó una nueva anotación, gentileza esta vez de Tomasin, que no conforme repitió con una jugada muy similar en el inicio del complemento y prácticamente le bajó la persiana al match (19-0). El velocista Isles, cerca del final, hizo el resto.

En la última, quedó un resquicio para que Nito Provenzano, ingresado minutos antes, aportara la conquista de honor en una buena acción personal. No hubo tiempo para más. Los Pumas 7s cayeron sin atenuantes en un cruce directo para buscar el pase a la Copa de Oro...

Inglaterra vs. Argentina

No alcanzó la reacción. Ni tampoco darlo vuelta en el inicio del complemento. Los Pumas 7s pagaron caro algunas indecisiones y desconcentraciones, volvieron a sumar una derrota y se quedaron sin chances de clasificación a la Copa de Oro. Inglaterra lo aprovechó todo.

El team de Simon Amor se adelantó por 14-0 gracias a dos buenas acciones personales de Tom Mitchell, que coronó una de ellas con try propio. Harry Glover, interceptando un pase y corriendo sin oposición debajo de los palos, anotó el restante.

Sin embargo, los dirigidos por Santi Gómez Cora, con más amor propio que juego, torcieron la historia con tres conquistas seguidas. Aco Moroni, redimiéndose de un error, encendió la ilusión. Y enseguida, Lucho González coronó una maniobra de fases en una punta.

De arranque en el segundo tiempo, Lauti Bazán puso en ganador a Los Pumas 7s (19-14), aunque Inglaterra no se quedó atrás y nuevamente golpeó. Dan Norton (apareció sólo tras un largo despeje) y Olowofela (amagos, falta de tackle y a cobrar) sentenciaron la historia.

Francia vs. Argentina

Los Pumas entraron dormidos y sintieron la embestida de Francia, el local lastimó del primer minuto al selecciondo y tampoco alcanzó al final con los tries de Bazán Vélez y Osadczuk para dar vuelta la historia.

No pudo ser, punto final paraun día totalmente gris, ni una sola sonrisa pudo rescatar el equipo nacional en sus tres partidos. Francia fue más, de principio a fin dominó el match.

Porque de entrada Tavite Turaganibuli iba a romper el 0. Y enseguida nomás, Barraque, el hombre try del partido, estiraba las diferencias. Luciano González descontaba en el cierre para prender la llama de la ilusión.

Rápidamente apagada, porque otra vez de arranque los locales se volvían a imponer. Tampoco alcanzó la levantada del final, dos tries seguidos para tratar de torcer el rumbo, pero no pudo ser. Ahora queda el consuelo, ir por el bronce. 


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar