Rugby
Saturday 28 de April de 2018 - 20:12:21

Los Pumas 7s tuvieron un mal día en Sigapur y jugarán el Challenge Trophy ante EEUU

▓ RUGBY - SEVEN DE SINGAPUR ••• En Singapur, el seleccionado argentino no tuvo un buen pasar y cayó con Canadá (ganador del Oro allí en la pasada temporada, 26-14), luego con Samoa (31-14) y finalmente frente a Sudáfrica (26-12). Así, se despidió de toda chance de pelear por el título y jugará el Challenge Trophy. Estados Unidos, el rival.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Los Pumas 7's tuvieron un flojo primer día en Singapur y se quedaron fuera del Oro, tras caer en sus tres presentaciones, ante Canadá, Samoa y Sudáfrica. A la 1.06 del domingo enfrentarán a Estados Unidos por los cuartos de final del Challenge Trophy.


LOS PUMAS 7S 12-26 SUDÁFRICA

El cierre del grupo fue ante el rival más duro de la zona y terminó en triunfo para los Blitzboks. Soyizwapi, Kok, Davids y HM du Plessis apoyaron los tries sudafricanos mientras que Tomás Pássaro y Lautaro Bazán Vélez lo hicieron para el seleccionado argentino.

LOS PUMAS 7S 14-31 SAMOA

El seleccionado argentino no pudo hacer pie ante los isleños y fueron ampliamente superados en el primer tiempo, para irse 0-24 abajo. En el complemento, hubo una leve reacción y los tries de Pássaro y Mare achicaron el resultado. Para Samoa, hubo conquistas de Tupou (en dos ocasiones), Fomai, Alofipo y Motuga.

LOS PUMAS 7'S 14-26 CANADÁ

 

 

Los Pumas 7's comenzaron su periplo en Singapur con un duelo extremadamente parejo ante Canadá. Lautaro Bazán Vélez tuvo dos intervenciones positivas en el inicio del juego. Aplicó un excelente tackle en defensa para anular un try rival y abrió la cuenta para el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora. Con su try a los 4' -convertido por Felipe Del Mestre- todo estaba 7-0 pero Harry Jones apoyó para los norteamericanos y, con la conversión de Nathan Hirayama seguida de la conquista de Isaac Kaay finalizó el PT 14-7 para los canadienses.

Los Pumas 7's salieron con otra energía al complemento y llegaron al try de la mano de Luciano González, que empataba la cuestión tras una excelente gestión individual. Pero sobre el final Justin Douglas apoyó por duplicado para el elenco rojo que se llevaría el encuentro. Para empeorar la cuestión, Bazán Vélez fue expulsado. Argentina formó desde el arranque con Germán Schulz, Renzo Barbier, Marcos Moroni, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Luciano González y Felipe Del Mestre.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com