Rugby
Sunday 29 de April de 2018 - 20:04:55

Los Pumas 7s tuvieron otra mala jornada y cayeron con Japón por el 13er puesto en Singapur

▓ RUGBY - SEVEN DE SINGAPUR ••• En Singapur, el seleccionado argentino tuvo otra jornada de acción para el olvido y cayó en la final por el 13° puesto (ex Shield) con Japón, equipo que regresa al Circuito (31-24). Antes, no pudo frente a los Estados Unidos (derrota 36-12), y su única alegría fue el sufrido triunfo ante Rusia (12-7).

tamaños

IMPRIMIR

█ - Los Pumas 7's le bajaron el telón a un mal recorrido por el Seven de Singapur, en donde quedaron en el 14° luego de caer en la definición por el 13° lugar ante Japón por 31-24. Lograron una sola victoria a lo largo del fin de semana contra Rusia, por 12-7.

El primer día de competencia cayeron en sus tres presentaciones, ante Canadá, Samoa y Sudáfrica. El domingo la mala racha no cesó: Estados Unidos le propinó un nuevo cachetazo por 36-12 y luego llegarían la mencionada victoria contra Rusia y el epílogo contra Japón.

Cabe aclarar que Santiago Gómez Cora dispuso de un elenco alternativo para continuar testeando piezas de cara al Mundial de San Francisco.


LOS PUMAS 7'S 24-31 JAPÓN

Para el olvido. Borrón y cuenta nueva. Vuelta a empezar. Cualquiera de esos lugares comunes le cabe a la actuación de Los Pumas en Singapur, actividad que finalizó con la quinta derrota en seis juegos. Ahora, a descansar, pensar en la serie Londres-París y... el Mundial.

El entusiasmo de Japón fue mucho más. Recientemente promovido al Circuito tras haberse quedado con la qualy de Hong Kong, arrancó con dos tries seguidos y todo se hizo cuesta arriba. Pese a que los argentinos reaccionaron y respondieron al golpe por golpe, no alcanzó.

Osawa y Noguchi adelantaron a los nipones, que recibieron la réplica de Schulz y Provenzano. No obstante, Motomura aceleró y estableció el 19-14 parcial con el que se cerró la primera mitad. No cambiaría mucho la historia en el complemento.

El picante Sakai hizo de las suyas y apoyó por duplicado para estirar diferencias. A pesar de dos nuevos descuentos, esta vez cortesía de Santi Mare y Luchito González, la diferencia se tornó inalcanzable. Balance negativo y a meterle que se viene lo importante...

LOS PUMAS 7'S 12-36 ESTADOS UNIDOS

Le tomó la mano. Sí, eso parece haber hecho Estados Unidos con el equipo argentino, ya que volvió a dejarlo con las ganas al imponerse con claridad sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Tras una primera etapa pareja, todo cambió después.

Palo y palo fue el arranque de ambos, con buenos tries, lindas jugadas y un parcial igualado en 12. Pegó Iosefo, respondió Provenzano. Arremetió Barbier, nuevamente Iosefo no se guardó nada. Entretenido desarrollo para ver, y un desgaste que se hizo sentir.

Así, en el complemento las Águilas levantaron vuelo de la mano de su mítico jugador, Carlin Isles, quien demostró su plena vigencia y se calzó la pilcha de héroe en ausencia de Perry Baker, que arrastra una molestia y es duda para el resto de la serie.

Tres tries, hat-trick, uno igual al otro y todos por la punta para sentenciar el rumbo de un encuentro que venía parejo. No pudo ser para Los Pumas 7s, que confinaron su cuarta derrota al hilo y no se hallan por el momento en Singapur.

LOS PUMAS 7S 12-26 SUDÁFRICA

El cierre del grupo fue ante el rival más duro de la zona y terminó en triunfo para los Blitzboks. Soyizwapi, Kok, Davids y HM du Plessis apoyaron los tries sudafricanos mientras que Tomás Pássaro y Lautaro Bazán Vélez lo hicieron para el seleccionado argentino.

LOS PUMAS 7S 14-31 SAMOA

El seleccionado argentino no pudo hacer pie ante los isleños y fueron ampliamente superados en el primer tiempo, para irse 0-24 abajo. En el complemento, hubo una leve reacción y los tries de Pássaro y Mare achicaron el resultado. Para Samoa, hubo conquistas de Tupou (en dos ocasiones), Fomai, Alofipo y Motuga.

LOS PUMAS 7'S 14-26 CANADÁ

Los Pumas 7's comenzaron su periplo en Singapur con un duelo extremadamente parejo ante Canadá. Lautaro Bazán Vélez tuvo dos intervenciones positivas en el inicio del juego. Aplicó un excelente tackle en defensa para anular un try rival y abrió la cuenta para el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora. Con su try a los 4' -convertido por Felipe Del Mestre- todo estaba 7-0 pero Harry Jones apoyó para los norteamericanos y, con la conversión de Nathan Hirayama seguida de la conquista de Isaac Kaay finalizó el PT 14-7 para los canadienses.

Los Pumas 7's salieron con otra energía al complemento y llegaron al try de la mano de Luciano González, que empataba la cuestión tras una excelente gestión individual. Pero sobre el final Justin Douglas apoyó por duplicado para el elenco rojo que se llevaría el encuentro. Para empeorar la cuestión, Bazán Vélez fue expulsado.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com / aplenorugby.com.ar