Rugby
lunes 14 de enero de 2019 - 00:24:29

Los Pumas 7s se quedaron con la Plata en Viña del Mar y Chile otra vez se consagró campeón

█ RUGBY - SEVEN VIÑA DEL MAR ► Buscando cerrar el día con una alegría, el seleccionado argentino sacó su mejor versión y se repuso de la caída con Chile derrotando a Portugal en la final por 31-21 y así levantaron la Copa de Plata en el Seven de Viña del Mar. En tanto, omo había pasado una semana atrás en Punta del Este, Chile se volvió a quedar con el Oro en el Seven de Viña del Mar al imponerse sobre Uruguay por 31-7 en la final por el Oro.

tamaños

IMPRIMIR

Con un comienzo a toda orquesta, los chicos del seleccionado nacional arrancaron golpeando por duplicado, en dos minutos, el match estaba 14-0 gracias a los tries de Florio y Roger, el primero, con habilitación de lujo de Moneta Incluida.

Pero Portugal no se iba a entregar tan fácil y llegó a descontar, pero sobre el cierre, el mismo Moneta apoyó uno más para dejar el primer tiempo 19 a 7 en favor de Los Pumas 7s.

El complemento iba a encontrar a los europeos más agresivos y se metieron en partido gracias a Silveiro y Freudental, pero Barbier iba a volver a estirar la ventaja y sobre el final, Filizzola le puso el moño apoyando el suyo debajo de los palos para que el elenco nacional cierre el Seven con una alegría. 

Chile gritó campeón otra vez

¡Chile se quedó con todo! El Seven de Punta del Este, el Seven de Viña del Mar, el Circuito de Seven de Sudamérica Rugby y, lo más importante, los pases a las etapas de Vancouver y Las Vegas; y además, el derecho a participar en la clasificación de Hong Kong por un lugar en la máxima categoría del World Rugby Seven Series en 2019/2020. 

Los Cóndores no dejaron dudas en la final por la Copa de Oro ante un Uruguay que no pudo hacer pie nunca dentro de la cancha en Reñaca.

De esta manera que hicieron un Circuito perfecto adjudicándose dos de dos Oros en las competencias, consigue el objetivo que el año pasado se les escapó de las manos: participar de las etapas del Circuito Mundial de Seven a jugarse en Vancouver y Las Vegas.

Después de cerrar el sábado con derrota, Chile se recuperó imponiéndose ante Alemanie en los cuartos de final por 17 a 7, para posteriormente pasar por encima a Argentina y golear por 35 a 0.

Por último, tampoco le dejó muchas oportunidades a su rival en la gran y clásica final con Los Teros. Los Cóndores aprobaron la prueba con un sobresaliente y se coronaron con un nuevo título al ganar por 31 a 7 con dos tries de De Vidts, uno de Metuaze y otro de Blanc.


Seven De Viña Del Mar Día 2

FASE VIÑA DEL MAR -  
Semifinales por 9° puesto Brasil 0-35 Estados Unidos
Semifinales por 9° puesto Canadá 12-17 Paraguay
Cuartos de Oro Sudáfrica 12-14 Uruguay
Cuartos de Oro Argentina 22-14 Rusia
Cuartos de Oro Alemania 7-17 Chile
Cuartos de Oro Colombia 12-36 Portugal
Semifinal por el 5° puesto Rusia 19-15 Alemania
Semifinal por el 5° puesto Sudáfrica 15-10 Colombia
Semifinal de Oro Argentina 0-35 Chile
Semifinal de Oro Uruguay 19-14 Portugal
Final por el 11° puesto Brasil 24-17 Canadá
Final por el 9° puesto Estados Unidos 26-5 Paraguay
Final por el 7° puesto Alemania 47-5 Colombia
Final por el 5° puesto Rusia 5-22 Sudáfrica
Final por el 3° puesto Argentina 31-21 Portugal
Final por el Oro Chile 31-7 Uruguay

 

Fuente: RosarioN / ESPN / aplenorugby.com.ar