Rugby
Monday 05 de February de 2018 - 00:37:32

Los Pumas 7s perdieron con EEUU en la final del Trophy; Fiji se coronó campeón en Hamilton

▓ RUGBY - SEVEN DE HAMILTON ••• Luego de una opaca jornada inaugural y de no clasificar al Oro, Los Pumas 7s no pudieron en la final del Challenge Trophy, la segunda Copa en importancia, y cayeron frente a Estados Unidos por 31-12. Antes, hubo victorias ante Rusia (21-12) y Canadá (14-12). Las Vegas en marzo, la próxima serie.

tamaños

IMPRIMIR

█ - No pudo ser esta vez. Ni el premio consuelo. Los Pumas arrancaron el segundo día de acción con ganas de sacarse el mal gusto de la jornada de clasificación, pero Estados Unidos les brindó un baño de realidad en una etapa en la cual las cosas no salieron como se esperaban.

Así, las Águilas se tomaron una especie de revancha del partido de la semana pasada en Sydney, donde no alcanzaron a subirse al podio de la competencia. Un Danny Barrett intratable (apoyó los dos primeros tries en menos de dos minutos), más la velocidad de Baker, un combo letal.

Conrado Roura arribó al descuento en la última del primer tiempo (10-5), pero en el complemento los norteamericanos se encargaron de demostrar que estaban en su día. Niua y Pinkleman apoyaron sendas conquistas -todas convertidas- y la diferencia se volvió inalcanzable.

Aco Moroni, con una escapada, consiguió el try del honor sobre la campana. No hubo lugar a más. Sin Challenge Trophy y con un pequeño bajón en el rendimiento. Mucho para mejorar de cara a las exigente Las Vegas...

 

 

Fiji, el campeón de Hamilton

En Hamilton, cuarta etapa del Circuito Mundial, Fiji dio la nota al sacar al dueño de casa, Nueva Zelanda, y luego alzarse con la Copa de Oro por primera vez en la temporada tras vencer a Sudáfrica en la finalísima (24-17).



 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar / ESPN