Rugby
Sunday 03 de June de 2018 - 23:25:50

Los Pumas 7s cerraron con triunfo ante Escocia tras las caídas ante Fiji y Nueva Zelanda

▓ RUGBY - SEVEN DE LONDRES ••• Los argentinos dieron vuelta un desarrollo adverso y lograron imponerse por 22-19 a Escocia para cerrar el primer día de competencia con una sonrisa. Previamente, Fiji y Nueva Zelanda le habían propinado sendas caídas al equipo de Gómez Cora, que jugará por el Trophy con Samoa.

tamaños

IMPRIMIR

█ - No se pudo, pero se dejó todo. Y a falta de segundos para el final, la victoria parecía consumada. Pero Fiji es así. No te perdona una. Y en menos de dos minutos, lo dio vuelta a puro try. Con la frente en alto Los Pumas, que saben que la Zona es difícil y la van a pelear.

Tres veces en ventaja estuvo el seleccionado argentino (5-0, 12-7 y 19-14), y desaprovechó una chance de estirarla cuando Gastón Revol pidió palos tras una infracción de los isleños. Sin embargo, su patada se fue desviada y en la réplica el campeón olímpico no perdonó.

El ganador creyó y creció, explotó los espacios, aprovechó las piernas frescas de Nacuqu y Mocenacagi y se impuso con condiciones y autoridad. Así transcurrió todo el partido: golpe por golpe. Y en la contienda, los del Pacífico se sintieron a gusto...

Nueva Zelanda vs. Argentina

En tanto, la buena actuación con Fiji le devolvió la confianza a Los Pumas 7s, que salieron a la cancha con el mismo equipo, aunque en esta oportunidad el desenlace distó de ser el deseado. Nueva Zelanda aprovechó todo y se llevó una goleada que sepultó las ilusiones.

Cierto es que la Zona era y es por demás exigente, y el seleccionado nacional se propuso estar a la altura hasta donde le dio el cuero. Los de negro hicieron un partido casi perfecto, y usufructuaron cada salida para conseguir sus tries. Así, el parcial se cerró 17-0 en su favor.

Si en algún momento hubo un atisbo de reacción argentina, los All Blacks se encargaron de frenar el envión con una nueva anotación en el inicio del complemento. Después, todo resultó un monólogo. Con los aires renovados, Nueva Zelanda aceleró y nadie lo pudo parar.

En la última, Bazán Vélez arribó al descuento en una interesante maniobra colectiva, espíritu del juego que el equipo busca mostrar. El desafío será ahora el Challenge Trophy, con buenas perspectivas para levantarse y volver a andar...

Escocia vs. Argentina

No fue el mejor arranque para los argentinos que quedaron presos de algunas dificultades en el tackle una contra uno y favorecieron las corridas de Jamie Farndale y Darcy Graham para el éxito parcial del Cardo por 12-0.

Antes que finalice el primer parcial, Matías Osadczuk perforó la defensa con su velocidad y dejó la historia 12-5 al cabo de la etapa inicial.

Otra fue la actitud en el complemento, ya que las piernas frescas que llegaron del banco de relevos oxigenó al equipo y le permitió cambiar el curso de la historia con las apariciones de Franco Sábato y Luciano González quedando al mando por 17-12.

Escocia reaccionó con otra fugaz aparición del ingresado Max McFarland, pero Tute Osadczuk volvió a imponer su sello goleador para asegurar el triunfo que le permite encarar el segundo día con otras sensaciones. 


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar