Rugby
jueves 30 de noviembre de 2017 - 19:58:13

Los Pumas 7´s afrontan el inicio del Circuito Mundial de Seven que arranca el próximo viernes

▓ RUGBY - SEVEN DE DUBAI ••• El viernes comienza una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven. Una temporada atípica, ya que en julio del próximo año se jugará en San Francisco, el Mundial de la especialidad. Los Pumas 7's abrirán su participación en Dubai ante Estados Unidos, a las 2 de la madrugada.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El entrenador, Santiago Gómez Cora, dispuso un plantel con una mezcla de jugadores asentados, con varias caras nuevas que buscarán ganarse un lugar en la consideración. "Estamos conformes con el plantel que tenemos y en Dubai tenemos tres debutantes. Es un plantel mixto ya que tenemos cinco jugadores con experiencia, cinco con sólo dos torneos y los debutantes que son Marcos Moroni, Maximiliano Filizzola y Gastón Arias", le contó el entrenador a World Rugby.

"Esta temporada queremos terminar séptimos cómo mínimo, lo que implicaría romper la barrera de cuartos de final que por juego, cansancio o nervios no pudimos romper la temporada pasada. Ese es el gran objetivo de la serie. El comienzo de año es siempre interesante porque los equipos estamos todos queriendo mostrar algo nuevo, distinto. Los equipos que tienen ventaja son los que llevan mucho tiempo junto cómo Sudáfrica que tiene todos jugadores con un promedio de 40 torneos. Eso lo que permite es tener que trabajar menos en el armado del juego, porque ya se conocen todos.", afirmó Gómez Cora.

La primera jornada no será sencilla para el equipo argentino, porque también deberán enfrentarse con Nueva Zelanda, y cerrará su primer día de participación midiéndose con Samoa, por la Zona D. El circuito continuará una semana después en Ciudad del Cabo.


Así serán los grupos en Dubai:

Grupo A: Sudáfrica, Canadá, Kenia y Uganda

Grupo B: Inglaterra, Francia, Escocia y España

Grupo C: Fiji, Australia, Gales y Rusia

Grupo D: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Argentina y Samoa

Plantel para la primera etapa:

1- Gastón Arias

2- Lautaro Bazán Vélez

3- Felipe del Mestre

4- Julián Domínguez

5- Rodrigo Etchart

6- Maximiliano Filizzola

7- Luciano González

8- Fernando Luna

9- Santiago Mare

10- Marcos Moroni

11- Gastón Revol

12- Conrado Roura

13- Franco Sábato


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com