Rugby
lunes 04 de febrero de 2019 - 23:56:59

Los Pumas 7' vencieron a Japón por 10-7 y se coronaron en el Challenge Trophy de Sídney

█ RUGBY - SEVEN DE SYDNEY ► En Sydney, cuarta etapa del Circuito y luego de quedarse afuera de la Copa de Oro por diferencia de tantos, el seleccionado nacional mantuvo el envión y venció en sus tres presentaciones a Samoa (36-12), Canadá (24-19) y finalmente a Japón (10-7) para alzarse con su segundo Challenge Trophy en la temporada.

tamaños

IMPRIMIR

Los Pumas 7s terminaron con una sonrisa el circuito disputado en Sídney. El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora venció 10-7 a Japón en la final de la Challenge Trophy y festejó el título. Así, cerró el torneo con sólo un partido perdido, ante Sudáfrica).

Vale aclarar que el plantel contó con bajas importantes en las instancias finales del campeonato. Marcos Moroni y Renzo Barbier tuvieron que ver los últimos partidos desde afuera. El back proveniente de CUBA, tuvo un fuerte golpe en la rodilla durante el partido con Samoa y se hará estudios en Buenos Aires. Por otro lado, Mateo Carreras y Franco Sábato sufrieron golpes en la cabeza y tampoco formaron parte del equipo.

Así, el seleccionado argentino cerró de buena manera el circuito, a diferencia de lo que había pasado la semana anterior en Hamilton.


LOS PUMAS 7'S 10-7 JAPÓN (Final de Challenge)

La final del Challenge Trophy no fue nada fácil para Los Pumas7s. Con cuatro jugadores menos por las lesiones de Moroni, Barbier, Sábato y Carreras, el elenco de Gómez Cora jugó contra el cansancio. El conjunto argentino empezó ganando con la conquista de Luciano González. Los nipones lo dieron vuelta y, a falta de 4 minutos, el seleccionado nacional lo ganó con un try de Fernando Luna. De esta manera se coronaron en Sídney.

 

 

LOS PUMAS 7'S 24-19 CANADÁ (Semis de Challenge)

En el partido que le dio el pase a la final de la Challenge Trophy, el elenco dirigido por Gómez Cora sufrió por demás. El encuentro comenzó totalmente a favor de los argentinos. Con tries de Luna y Bazán Vélez, Los Pumas 7s vencían 14-0 al conjunto de América del Norte. Quienes, a partir de allí se despertaron y lograron descontar para dejar las cosas 14-12. Luego Germán Schulz y Fernando Luna volvieron a estirar diferencias que parecían inalcanzables para los rivales. Aún así, Canadá no se rindió y volvió a descontar. Con el resultado 24-19, a falta de 1' para el cierre, Los Pumas7s aguantaron el cansancio y lograron el pase a la final.

LOS PUMAS 7'S 36-12 SAMOA (Cuartos de Challenge)

Tras un comienzo errático para los dos equipos, Marcos Moroni debió abandonar la cancha con un dolor en la rodilla. Y a los 3 minutos, Argentina logró la primera ventaja con un try de Mateo Carreras. Pasó poco tiempo para que Samoa logre la igualdad tras abrir la cancha. Pero Los Pumas respondieron desde la salida, una buena disputa en mitad de cancha le permitió tomar la pelota a Germán Schulz para el segundo try. En el cierre del primer tiempo, Samoa tuvo un penal para emparejar el tanteador, pero una gran defensa le permitió recuperar la posesión y con una contra letal, Lucio Cinti marcó el tercer try. El comienzo del segundo tiempo fue el ideal, porque Luciano González apoyó un nuevo try para Argentina. Aunque Samoa no se tomó respiro y respondió con una jugada de siete, por la conquista debajo de los postes, y otra vez fue golpe por golpe, para que aparezca Franco Sábato, primero para pelear y ganar la pelota y apoyar su try, y un minuto después para una gran corrida y una asistencia con su pie para Luna.

LOS PUMAS 7'S 29-14 AUSTRALIA

El debut del equipo de Gómez Cora no fue sencillo ante el equipo local. A los dos minutos, Mateo Carreras abrió el marcador con una gran jugada individual. Los Aussies dieron vuelta el marcador en la última del primer tiempo con el try de Simon Kennewell. En el arranque del complemento, Cinti consiguió una gran conquista de contraataque.Tras la salida del medio campo, un pique afortunado le dio el tercer try a Argentina, en manos de González. Para asegurar el resultado, dos minutos después, Révol sumo con un penal para estirar ventajas, y la fortuna siguió del lado celeste y blanco, porque una pelota que parecía controlada en el ingoal de Australia, quedó suelta y Etchart apoyó un nuevo try para una ventaja inesperada. Los locales respondieron con un try de punta a punta para achicar ventajas.

LOS PUMAS 7'S 10-25 SUDÁFRICA

Argentina recibió un duro revés ante los siempre amenazantes Blitzbokke que terminaron poniendo en jaque su pasaje a la Copa de Oro. Renzo Barbier -quien se lesionó- y Fernando Luna apoyaron para el seleccionado nacional pero Sudáfrica fue una tromba y anotó cinco tries para quedarse con la victoria producto de las conquistas de Soyizwapi por duplicado, a los 8' y 9', Davids 11', Geduld 14' y Gans a los 15'.

LOS PUMAS 7'S 34-12 TONGA

Luego de un comienzo timorato, en el que Los Pumas 7's llegaron a estar perdiendo por 5-0, Argentina recuperó el norte y no sólo dio vuelta el partido sino que logró una diferencia de puntos clave con la mente puesta en el pasaje a los Cuartos de Final de Oro. Lautaro Bazán Vélez 7', Franco Sabato 8' y 10', Rodrigo Etchart 11', Luciano Gonzalez 14' y Germán Schultz 15' fueron los goleadores del duelo. Pese a que los dirigidos por Gómez Cora hicieron su trabajo de manera correcta, un resultado desfavorable entre Sudáfrica y Australia los dejó terceros en el grupo, donde jugarán por el Bronce.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com