Motor
jueves 25 de octubre de 2018 - 20:19:40

Los pilotos del MotoGP tienen un motivo para luchar en Phillip Island, un trazado incomparable

█ MOTOGP - GP DE AUSTRALIA ► Un trazado incomparable y un lugar especial. Estos dos factores son únicamente dos premisas para comenzar a disfrutar del fin de semana del Gran Premio Michelin de Australia. Los pilotos insistieron en el encanto diferente que tiene Phillip Island y subrayaron por qué es especial esta antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

tamaños

IMPRIMIR

Un trazado incomparable y un lugar especial. Estos dos factores son únicamente dos premisas para comenzar a disfrutar del fin de semana del Gran Premio Michelin de Australia. Los pilotos insistieron en el encanto diferente que tiene Phillip Island y subrayaron por qué es especial esta antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Una vez ya coronado, Marc Márquez (Repsol Honda Team) vive un fin de semana con menos presión. Ese precisamente puede ser el problema: “No quiero que me pase como en 2014 y 2016, cuando me caí aquí después de ganar el título en Japón. Me siento diferente ahora. No hemos tenido mucho tiempo para celebrarlo: después de Valencia, tendremos más tiempo. El objetivo es concentrarme, porque no va a ser fácil. Necesito controlarme a mí mismo”.

Valentino Rossi busca el subcampeonato y está a solo 9 puntos de Andrea Dovizioso: “Creo que Phillip Island es uno de los mejores circuitos de la temporada, para más o menos todos. El año pasado fui muy fuerte, tuvimos a ambas Yamaha en el podio, parece que es una buena pista para nosotros. Es un circuito muy rápido, con curvas muy largas para que podamos ver si podemos luchar por el podio. Para mí, Phillip Island es realmente diferente, es el único así. En otras pistas, la velocidad media es muy alta…”.

Cal Crutchlow llega tras ser segundo en Motegi. El británico quiere aprovechar su buen momento y destaca la igualdad de la pista: “Sobre papel, hay 10 pilotos que pueden ganar, pero solo hay tres puestos en el cajón. Es una pista táctica, hay algunos trucos que puedes tomar, pero es importante intentar liderar para marcharte".

Jack Miller vive su Gran Premio de casa, siempre diferente: “Es genial poder venir aquí y poder pasar unos días. Fue una pena lo de Japón, pero ya hay que pasar página y centrarnos en este Gran Premio que es especial para mí. También será diferente para Álvaro Bautista, que viste por primera vez del rojo del equipo oficial de Ducati. El talaverano admite que “esta oportunidad llega en el mejor momento para mí. Es un nuevo reto en una pista que no ha sido la mejor para Ducati, pero que me tomo con mucha ilusión”.


 

Fuente: RosarioN / motogp.com