Fútbol
Monday 11 de January de 2021 - 03:08:52

Los pibes de Banfield aplastaron a San Lorenzo y tienen boleto a la final con Boca en San Juan

COPA DIEGO MARADONA ► Banfield goleó por 4-1 como local a San Lorenzo de Almagro, en el cierre de la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona, y jugará la final contra Boca Juniors. Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Martín Payero y Juan Pablo Álvarez marcaron para el vencedor, y Víctor Salazar descontó para la visita. El Taladro dependía de si mismo, por lo que la victoria lo depositó automáticamente en el duelo decisivo ante el xeneize, que se jugará el próximo 17 de enero en el Estadio Bicentenario de San Juan. San Lorenzo, por su parte, completó un torneo en el que su rendimiento fue de mayor a menor. La palidez que mostró el equipo en los últimos compromisos pusieron un gran signo de interrogación sobre la continuidad como técnico de Mariano Soso, a quien parece haberle llegado la hora de la despedida.

tamaños

IMPRIMIR

Lo poco que pasó en el primer tiempo le bastó al equipo de Javier Sanguinetti para demostrar la diferencia de realidades que lo distanciaba de su rival, y también para lograr la ansiada ventaja.

A los 30 minutos, Mauricio Cuero logró uno de sus innumerables desbordes por derecha y encontró en el área a Fontana, pero Fernando Monetti reaccionó de gran forma para sacar el remate del centrodelantero que se metía abajo, junto al poste izquierdo.

Sobre el final, a los 44, Cuero fabricó una nueva acción individual por la banda y lanzó un centro pinchado a la cabeza de Bordagaray, quien cumplió con la ley del ex y abrió el marcador.

A los 7 del segundo período, tras una buena jugada colectiva, Claudio Bravo apuntó y disparó muy cerca del palo izquierdo. Tres minutos más tarde, en el otro arco, Mauricio Arboleda le tapó el empate al recién ingresado Agustín Hausch.

Pero los cuervos mostraron su pálido nivel de los últimos tiempos y a los 14 Banfield se acercó más a la final con una media tijera impecable de Fontana desde el punto del penal.

 

 

Sin embargo, cuatro minutos más tarde Salazar recibió una gran habilitación de Ángel Romero y la picó por sobre la salida de Arboleda para lograr el descuento.

A los 21, el arquero colombiano salvó al Taladro al tapar un violento remate de Juan Ramírez. Se hizo de ida y vuelta el trámite. A los 24 fue Monetti el que se hizo grande para ahogarle un nuevo grito a Fontana.

Faltaba la definición, la frutilla del postre, y vaya si llegó, porque Payero, el mejor del partido, clavó un precioso tiro libre a los 43. El gol de Álvarez a los 46 sentenció el resultado final, selló el boleto hacia San Juan y, probablemente, la salida de Soso de San Lorenzo.


SÍNTESIS:

BANFIELD ─ 4

Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

Director técnico: Javier Sanguinetti.

SAN LORENZO ─ 1

Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández; Matías Palacios, Alexis Sabella, Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás Fernández y Mariano Peralta Bauer.

Director técnico: Mariano Soso.


Gol en el primer tiempo: a los 44 minutos, Bordagaray (B).

Goles en el segundo tiempo: a los 14 minutos, Fontana (B); a los 18, Salazar (SL); a los 43, Payero (B); a los 46, Álvarez (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 9 minutos, Óscar Romero y Agustín Hausch por Sabella y Peralta Bauer (SL); a los 22, Juan Pablo Álvarez por Bordagaray (B); a los 26, Luciano Pons por Fontana (B); a los 32, Franco Di Santo por Nicolás Fernández (SL); a los 37, Agustín Urzi y Alejandro Cabrera por Cuero y Galoppo (B).


Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola - Banfield.


Posiciones Copa Diego Armando Maradona

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Banfield 5 +6 12
2 Talleres (Córdoba) 5 +4 11
3 Gimnasia La Plata 5 +1 7
4 Colón (Santa Fe) 5 -2 4
5 San Lorenzo 5 -4 4
6 Atlético Tucumán 5 -5 4

 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar