Fútbol
Friday 09 de March de 2018 - 04:45:09

Los penales y Santana le dieron la clasificación a Nacional de Paraguay ante Mineros

▓ COPA SUDAMERICANA ••• El Nacional paraguayo venció este jueves en Venezuela al Mineros por 4-3 en la tanda de penales tras el empate a cero en la clasificación y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Celso Ayala se repusieron de un mal inicio en los lanzamientos desde el punto blanco y ,tras ir perdiendo por 1-3, sellaron la clasificación en su sexto turno. El cvolante Jonathan Santana se convirtió en el héroe de La Academia al transformar con frialdad y potencia el último penal del partido. Salgueiro, Villagra y Bareiro también convirtieron por el equipo paraguayo, mientras que Gómez, Faría y Hurtado lo hicieron por el venezolano.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El choque, disputado ante escaso público, se inició con el Mineros intentando marcar el ritmo mientras que el Nacional sopesaba sus opciones, pero fue la visita la que disfrutó de la primera gran oportunidad con un remate del delantero Adam Bareiro dentro del área que se marchó alto.

En tanto, el Mineros necesitó 24 minutos para inquietar con verdadero peligro el arco de Espínola en una jugada que tuvo como protagonista, sin suerte, a Johan Arrieche.

El atacante venezolano disparó muy elevado un balón que le sirvió Ortiz después de una veloz internada del lateral José Granados, uno de los más activos en el equipo venezolano.

Y cerca del final de la primera parte, el guardameta paraguayo sacó en gran forma un buen lanzamiento directo de Ángelo Peña.

En el complemento, los de Ayala salieron con mayor ambición, pero sin las armas para desnivelar el marcador tras desplegar una ofensiva previsible.

La mejor opción para el Nacional llegó a los 49 minutos cuando Salgueiro estrelló un fuerte remate en el travesaño.

Tuvo otra oportunidad de resolver la serie antes de la tanda de penaltis el ingresado Villagra, quien a los 64 minutos fue más astuto que los centrales locales y sacó ventaja en un balón filtrado, aunque su remate salió ancho.

El encuentro llegó a los penaltis porque Espínola despejó a los 82 minutos un fuerte disparo de Ortiz que hubiera sentenciado la eliminatoria.

Finalmente, la tanda de penaltis ofreció justicia a un partido aburrido por largos tramos y en el que ninguno encontró la fórmula para mostrarse superior al rival.

El Nacional regresará a Paraguay presumiendo de boleto a la segunda fase, pero tendrá mucho que corregir si quiere continuar adelante en el torneo continental.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / lavanguardia.com