Basquet
viernes 04 de junio de 2021 - 05:03:37

Los Nuggets de Campazzo y Jokic derrotaron a los Blazers y avanzaron a semifinales

BÁSQUET - NBA ♦ Denver Nuggets consiguió su pase a las semifinales del Oeste al vencer a Portland Trail Blazers por 126-115 y marcaron el 4-2 en la serie. Los dirigidos por Malone remontaron el partido con 25 puntos de Jokic en la segunda mitad, el jueves por la noche en el Moda Center. Además, Facundo Campazzo sumó 10 tantos, tres asistencias y dos rebotes. Ahora, el conjunto de Denver se enfrentará al ganador entre la llave de Suns y Lakers, que tiene a Phoenix al frente por (3 - 1). Aunque todavía no hay una fecha definida para el primer partido por la semifinal del Oeste.

tamaños

IMPRIMIR

Denver Nuggets consiguió su pase a las semifinales del Oeste al vencer a Portland Trail Blazers 126 a 115 y marcaron el 4-2 en la serie. Los dirigidos por Malone remontaron el partido con 25 puntos de Jokic en la segunda mitad, el jueves por la noche en el Moda Center. Además, Facundo Campazzo sumó 10 tantos, tres asistencias y dos rebotes.

Los Blazers no tuvieron bajas entre sus líneas mientras que los Nuggets continuaron con sus habituales ausencias de Jamal Murray, Will Barton y P.J. Dozier. Denver arrancó con Campazzo como titular aunque el cordobés no comenzó fino y sumó una perdida con una falta ofensiva. Pero el tiro de tres fue el fuerte de los dirigidos por Malone, con dos conversiones de Porter Jr (6), ambas con asistencias desde el juego interno.

Los locales mantuvieron ajustadas marcas que produjeron cuatro rápidas perdidas de Denver en cuatro minutos, con dos robos de Powell (8). A la vez que el escolta también lideró la ofensiva de Portland con una perfecta eficacia con dos dobles y dos tiros libres. Pero los Blazers no pudieron contener a Porter Jr (12) que volvió a lastimar desde el perímetro con una asistencia de Gordon y otra de Campazzo.

El partido tuvo un momento de desorden cuando Lillard marcó el triple que catapultó a los Blazers a la cima, 25 a 22. Pero la estrella de Portland quiso estirar la diferencia con un larguísimo lanzamiento sin éxito, a pesar de que le quedaba mucho tiempo de posición. Denver contestó con dos asistencias consecutivas de Morris para Porter Jr (22) que llegó a su sexto triple en siete intentos.

Campazzo reingresó a 2:06 minutos del final del primer periodo y sumó un robo. Ambos equipos demostraron problemas en sus rápidas transiciones, con cinco pérdidas para Portland y seis para Nuggets. Pero los visitantes no lograron acompañar a Porter Jr (22) desde el perímetro y el conjunto acumuló 6 de 12 en triples. A la vez que los Blazers permanecieron en la cima con dos asistencias de Lillard para ganar el primer cuarto 33 a 29.

Facu estuvo en todos lados

El cordobés estuvo continuó en cancha en el comienzo del segundo cuarto, capturó un rebote dio su tercera asistencia a Green (4) para el tiro de media distancia y sacó una falta en penetración para capitalizar desde los simples. Pero del otro lado Carmelo Anthony le dio la movilidad a los Blazers con una asistencia para el triple de Powell (11) y una filtración para que McCollum (6) anote, solo, desde la pintura.

Campazzo (7) fue fundamental para Denver en toda la cancha, al anotar un triple con la cuarta asistencia de Morris y sumó una bandeja pasada, tras una rápida penetración. Pero el cordobés también sumó desde la defensa con un tapón en carrera sobre la espalda de Powell. Los Nuggets lograron igualar el partido en 47 al buscar intercambios ofensivos con cortinas para que Jokic (6) quede frente a Lillard (14) o que el serbio tenga espacio para tirar de media distancia.

Pero las penetraciones fueron un problema para los visitantes y Lillard (14) y Powell (13) rompieron con facilidad las líneas de Denver para anotar con bandejas o para descargar a la pintura. El argentino salió reemplazado por Morris al no poder contestar el cambio de ritmo de sus contrincantes. Los Blazers se escaparon sobre el final con dos asistencias, un doble y un triple sobre la chicharra de Lillard (19) para ganar la primera mitad 68 a 61.

 

 

Jokic en modo MVP

Blazers abusó del triple en el comienzo del segundo tiempo, con 0 de 3 en apenas 1:05 Minutos, con un último lanzamiento de Lillard desde muy larga distancia. Mientras que del otro lado Jokic (13) destrabó la ofensiva de Denver con dos bandejas. Pero Powell (15) sumó con una flotadora y una asistencia para el triple de Covington (5). Además de que una nueva anotación de Nurkic (9) forzó el minuto de Malone, cuando lo Nuggets perdían por 12.

Campazzo (10) tuvo una reacción inmediata al sacarle una falta a McCollum desde el triple y conectar sus tres tiros libres. Los Nuggets siguieron insistiendo a jugar una cortina alta de Jokic para crear los espacios para sus tiros o jugar el pick and roll. Pero los visitantes sufrieron los bloqueos de Covington y Nurkic. Mientras que Portland tuvo un gran pasaje de Covington (9) con dos triples consecutivos, ambos con pases de Lillard que llegó a nueve asistencias.

Facu salió reemplazado al cometer su cuarta infracción y los Nuggets solamente lograban anotar con acciones individuales o yendo a la línea de libres. Pero Jokic (29) demostró por qué está en la lucha por el MVP de la temporada regular, dominó la zona pintada y sacó la cuarta falta de Nurkic.

Los Nuggets demostraron una defensa más ajustada con marcas más altas de lo que venían haciendo, además de que se apoyaron en el serbio que sumó con 20 puntos en el cuarto. Pero el juego físico de Denver le costó la quinta falta a Campazzo a 1:09 minutos del cierre del cuarto. Los Blazers se aferraron a la cima con cuatro simples de Lillard (23) para permanecer en la cima 101 a 98.

Denver controló el cierre

El nivel defensivo de Denver continuó en el último cuarto y sus pegadas marcas, junto con sus relevos, forzaron a un larguísimo triple de McCollum contra el reloj. Los Nuggets consiguieron anotar un parcial de (4 - 0) entre Millsap y Morris aunque no lograron atacar con facilidad porque Portland cerró su pintura. Carmelo Anthony le rompió con el silencio de los locales con una seguidilla de cinco puntos entre una volcada y una acción de dos y uno.

Morris (18) volvió a ser la respuesta de Nuggets, con una asistencia de Millsap, y le forzó el minuto a Portland al posicionarse un punto abajo. Pero tras la pausa, los Blazers se volvieron a topar contra un gran Jokic (32) que sumó un triple y el conjunto de Malone logró encontrar los espacios en la zona pintada con Morris (20) y dos simples de Green. Mientras que los locales sólo sumaron dos perdidas y las quintas faltas de Powell y Nurkic tras su tiempo muerto.

Un triple de Rivers (7), con la séptima asistencia de Morris, le hizo exigir el minuto al banquillo de Portland al conseguir una ventaja de nueve tantos. Lillard cargó con la ofensiva de Blazers con una seguidilla de cinco puntos pero la defensa de su conjunto no pudo frenar un largo pick and roll de Jokic (36). Los locales tampoco pudieron garantizar los rebotes defensivos y Gordon (13) sentenció el encuentro con un triple y los Nuggets cerraron la serie 126 a 115.

El partido de Campazzo

El cordobés tuvo un gran segundo cuarto, cuando demostró su potencial en la cancha al tomar la ofensiva de los Nuggets sobre el comienzo del periodo. Facu destrabó a Denver con una asistencia y posteriormente sumó con un triple, una bandeja pasada y con dos libres. El argentino terminó el encuentro con 10 puntos, tres asistencias, dos rebotes, un robo y una tapa. Pero estuvo limitado por sus cinco faltas y disputó 23 minutos.

¿Cómo continúan los Nuggets?

El conjunto de Denver se enfrentará al ganador entre la llave de Suns y Lakers, que tiene a Phoenix al frente por (3 - 1). Aunque todavía no hay una fecha definida para el primer partido por la semifinal del Oeste.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar