Otros
domingo 09 de febrero de 2020 - 20:03:28

Los Leones pudieron con España y lo golearon 5-1 en el segundo partido de Pro League

HOCKEY - FIH PRO LEAGUE ► Los Leones derrotaron a España por 5-1, en un encuentro llevado a cabo hoy en el CeNARD por la segunda fecha de la FIH Pro League. Martín Ferreiro, a los 9 minutos, puso en ventaja a la Argentina; mientras que Pau Quemada, a los 22, estableció el empate parcial para España, el cual se vino abajo con los tantos de Lucas Vila (32), José Tolini (38) y Lucas Martínez (42 y 46). A raíz de su actuación, Martínez fue designado con el premio de Jugador del Partido. De esta manera, el equipo dirigido por Germán Orozco sumó su primer triunfo en el torneo, ya que ayer cayó ante España 4-3. El sabado 15 y domingo 16, en ambas ocasiones a las 18, Los Leones se medirán ante Holanda.

tamaños

IMPRIMIR

Con tantos de Martín Ferreiro, Leandro Tolini, Lucas Vila y dos de Lucas Martínez, Los Leones se tomaron revancha del primer partido y golearon por 5-1 a España en el segundo cruce de la Pro League que se disputó en el CeNARD.

El once inicial elegido por el entrenador Germán Orozco fue integrado por Juan Manuel Vivaldi en el arco; Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo y Juan Martín López en defensa; Matías Rey, Ignacio Ortíz y Agustín Mazzilli en el medio campo; Lucas Vila, Maico Casella y Nicolás Keenan fueron los delanteros.

Los campeones olímpicos abrieron el marcador a los 9 minutos del primer tiempo con una pegada de derecho de Martín Ferreiro inatajable para el arquero español. Tres minutos más tarde, Tolini tuvo su primera chance en el córner corto, pero la bocha no tuvo destino de red.

En el siguiente cuarto, en manos de Pau Quemada llegó la paridad de España en su segunda oportunidad desde la jugada fija, en la primera Vivaldi se lució con sus atajadas, y se fueron al descanso de la primera mitad con un parcial de 1-1.

Los Leones salieron sin dar tregua en el tercer cuarto y fue el delantero Lucas Vila quién anotó el tercero para el combinado albiceleste y luego de seis minutos Tolini, desde el córner corto, estiró la ventaja con una impecable arrastrada para el 3-1. Esto no iba a ser todo ya que Lucas Martínez, que entraba desde el banco por la tarjeta verde al Colo, marcó el cuarto gol del equipo con un desvío impecable.

Ya para el último cuarto iba a ser otra vez el delantero de Mitre que le dio más tranquilidad a los dirigidos por Orozco y anotó el quinto y último gol de Los Leones para llevarse los tres puntos por la goleada 5-1 a España.

La Selección Argentina masculina de hockey volverá a jugar el sábado 15 y el domingo 16 ante Holanda en el CeNARD, por la tercera y cuarta fecha de la Pro League.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN