Otros
domingo 10 de diciembre de 2017 - 18:52:45

Los Leones no pudieron en la final con Australia y finalizaron en 2º puesto de la Liga Mundial

▓ HOCKEY - LIGA MUNDIAL ••• El seleccionado argentino de hockey sobre césped no pudo coronar con un título su excelente Liga Mundial, que se desarrolló en la ciudad de india de Bhubaneswar. Hoy, Los Leones, en una final muy disputada y que se definió cuando el partido parecía se iba en empate, cayeron frente a Australia por 2-1. Jeremy Hayward abrió el marcador, lo empató Agustín Bugallo y Blake Govers fue el encargado de darle el título a los oceánicos. De esta forma, en su primer torneo como oro olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), los chicos argentinos lograron lo que nunca antes en la World League, ya que ni siquiera habían sido semifinalistas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Argentina se quedó a un paso de coronarse campeón de la World League al chocar contra Australia, Selección que reeditó el título y que se impuso por 1-2 tras un último gol de córner corto en la final de la competición disputada en la localidad india de Bhubaneswar.

Los Leones y los australianos cumplieron los pronósticos que los señalaban como grandes favoritos para llegar al duelo, en el que el marcador estuvo inamovible hasta el minuto 17 y varió en ambas casillas en dos acciones casi consecutivas (1-1).

Jeremy Hayward fue el autor del tanto para Australia, de córner corto, y al minuto siguiente Agustín Bugallo logró para su equipo una igualada que se mantuvo prácticamente hasta el tramo final. Solo en el 58 Blake Govers, de córner corto, volvió a superar a Juan Manuel Vivaldi y el gol regaló la gloria de nuevo para su equipo.

La segunda plaza, frente a un rival que defendía su hegemonía en la Liga Mundial y que es campeón del mundo, pone fin a la trayectoria del equipo de Carlos "Chapa" Retegui en 2017, que debutó en el torneo como líder de la clasificación de la Federación Internacional (FIH).

Campeón olímpico, subcampeón de la semifinal de la competición que se disputó en Londres y con su segundo título panamericano consecutivo, después de ganar a Canadá en el choque decisivo, Argentina se plantó en la final tras superar a India en semifinales (0-1) y a Inglaterra en cuartos de final (2-3).

La fase de grupos empezó con una derrota ante Bélgica (2-3), a la que siguió un empate con Holanda (3-3) y una primera derrota contra España (1-2).

Australia, como ganador de la Liga Mundial, garantiza la clasificación para el Trofeo de Campeones 2018, que se jugará el año que viene en junio en Holanda, antes del Mundial que recuperará la sede olímpica de Londres para su disputa del 21 de julio al 15 de agosto.

La competición, que también reparte puntos para la clasificación de la FIH, se desarrolló a la vez que las votaciones, todavía abiertas, para elegir a los mejores de 2017, entre los que pueden estar dos internacionales argentinos: Juan Vivaldi, candidato a mejor arquero, y Gonzalo Peillat, aspirante a mejor jugador del año.

Antes de la final este domingo se jugó también el partido por el tercer puesto, en el que la Selección de India derrotó por 2-1 a Alemania.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN